viernes, 3 de abril de 2009

Etapa 0: A unas horas de partir...

Hoy ha sido un día largo… de hecho, apenas podré dormir 5 horas porque a las 8:00 estaremos en pie para partir hacia Huelva.

 

Llevo todo el día en una nube… cerrando los últimos flecos de trabajo para irme con la conciencia tranquila y preparando las alforjas a última hora… renovando el botiquín y preparando todo para el gran día.

 

Lo mejor del día, como siempre  ha sido la noche… una buena cena con buen vino acompañado por Mónica y 2 grandes personajes y amigos Cesar y Santos… y claro… después del vino, la cena y la tertulia… no podía faltar el Licor Café do Sr Antonio para rematar la faena! Vaya risas y que gran sobremesa hemos pasado…

 

Y a todo esto, aun no sabemos como llegaremos a Faro jejejje… pero bueno, la experiencia es un grado  y somos gente de recursos… así que mañana se verá… lo que está claro es que tenemos que agradecer una vez mas a Cristina Mezquita todas las gestiones que está haciendo para que lleguemos a tiempo y que el autobusero no nos ponga pegas para llevar la bicicleta.

 

Por último y antes de dormir, quiero dejar constancia de la lista de material para que pueda servir a futuros bicigrinos de guía para su camino. Como decía ayer, pocos cambios ya que la lista del año pasado estaba ya muy pulida y optimizada…

 

Parte central de las alforjas

En esta parte colocaré fundamentalmente la ropa que voy a llevar. La colocaré por orden de uso, de forma que lo que vaya a necesitar primero esté más arriba. EN definitiva: 

1 Camiseta de descanso y 3 transpirables: Repito lo mismo para este camino

         3 Calzoncillos: idem

·         1 Bañador (lo siento pero no me resisto a dejarlo… nunca se sabe jejeje): Ni lo he usado… pero lo llevaré también ;)

·         5 Pares de calcetines, dos de los cuales son de calcetines térmicos para no congelarme los pies: Repito un año más

·         2 Maillots de manga corta: Si hace frio llevo las extensiones para las mangas

·         2 Culottes cortos: Idem…

·         Extensiones para brazos y piernas: Importantes para el frio… y fácilmente quitables según suba la temperatura!

·         Cortavientos térmico: Estreno el cortavientos Bicigrino, que recomiendo a todo el mundo ya que es muy cómodo

·         Chuvasquero de dos piezas (chaqueta y pantalón): Lo mismo que el año pasado

·         Cubre orejas y gorro braga… evita que se enfrien las orejas  y la garganta;): Que bien va en esas mañanas heladas ;)

 Alforjas laterales

 Calas: Llevo botas Gore-Tex, diferentes a las del año pasado ya que aquellas tenían un problema de aislamiento y me devolvieron el dinero… así que ahora llevo unas shimano bastante cómodas ya que llevan un elástico en el tobillo que evitan que entre fácilmente el agua que se escurre por la pierna.

·         Toalla tipo "balleta"… ocupa poco y es muy funcional: Repito… es una maravilla!

·         Cargadores de PDA /Movil y cámara de fotos y para los walkies

·         Ladrón (muy util si se quiere cargar más de una cosa a la vez): Imprescindible

·         Mini Botiquín: Gasa, tiritas y desinfectante, todo en tamaño mini: Lo mismo pero sustituyendo lo caducado ;) y con vaselina, aspirinas, fortasec y crema con ibuprofeno

·         Mini Neceser: Cepillo y pasta de dientes, champú, desodorante, toallitas húmedas y clinex, también en tamaño mini: Más de lo mismo

·         Fundas de latex para los pies: Valen para lo mismo que las chanclas y ocupan menos: Que gran invento… repito este año!

·         Gafas (polarizadas): Cambio de gafas por unas fotocromáticas specialized

·         4 sobres de glucosa y un bote de pastillas para hacer ISOSTAR, simplemente para dar sabor al agua

·         2 Bolsitas de frutos secos: Frutos secos y pasas

·         Candados: 1 candado que lleva Santos… con uno nos basta, no necesitamos 2 y pesan lo suyo

·         Luz de leds para la bicicleta (sirve como linterna)

·         Bridas y elásticos: Lleva mi compañero… pero son imprescindibles

·         2 Bolsas de plástico y otra más aislante: Siempre son útiles

·         Lubricante para la bicicleta: Lleva mi compañero… pero imprescindible de verdad

·         Cámara de repuesto: Es una cámara antipinchazos y mi compañero lleva otra. Las cámaras que llevamos puestas también lo son... y son las mismas que montaba el año pasado en la via de la plata…

·         Kit de herramientas y desmontadores de fibra

·         Kit antipinchazos: Hemos decidido no llevar...

·         Bolsa aislante para las alforjas: Pues eso… en estas fechas, imprescindible

·         Guantes de verano e invierno

·         Almohada: Sustituimos la funda de almohada por una hinchable de decathlon de 3 euros… creo que será un gran invento…

 

Puesto encima

 

Algo tendré que llevar puesto, así que llevaré el chandal (aun por decidir si de invierno o verano), camiseta y calzado de descanso… obviamente, esto que llevo encima, no ocupa sitio en las alforjas :P: 

Fuera de las alforjas

 Bicicleta: La misma bici, pero con otra cadena… y nuevas gomas

·         Bomba de inflado: imprescindible

·         Transportín: Como no…

·         Saco de dormir: El mismo…

·         Bandolera donde llevaré la Blackberry, Cámara de fotos, DNI, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta de crédito, la credencial de peregrino

·         Casco: El mismo…

·         Reloj / pulsómetro / velocímetro (Polar CS300)

·         NUEVO en este camino:

o   GPS: Un Garmin Oregon aunque sin tracks… a la aventura!!! Jejejej… eso si, peritirá grabar los tracks para futuros bicigrinos (verdad Tomás??)

·         Camelback: Me he acostumbrado muy bien a el… bebo mucho y no me resulta incómodo. Además me permite llevar un poco de comida a mano y de llevar los walkies con el altavoz/micro al estilo de la policía enganchado en el cierre a la altura del pecho… vamos, comodísimo.

·         Walkies: Este año, dado que no llevamos camino marcado y que cabe la posibilidad de tener que separarnos, llevamos unos walkies para estar comunicados. Además, en medio del monte es probable que no haya cobertura. He probado varios, he comprado y devuelto al menos 2 pares de ellos porque apenas alcanzaban 500 metros…  hasta que he encontrado lo que buscaba. Son un poco grandes pero son buenísimos. En pruebas de monte he llegado a alcanzar 10 Km de distancia a alta potencia. Son unos Wouxun KG659… una gran compra si necesitais este tipo de aparatos

 

Este será todo mi equipaje durante los días que dure la aventura… ah, y no faltará el Licor Café… por supuesto… que ya es un clásico!

Esto es todo por hoy… la hora de partir está próxima y no hay tiempo que perder… Ultreia Et Suseia!

 

1 comentario:

diegov dijo...

vito como empezou a etapa de preparación o botiquin vai che facer falta de carallo. ánimo