miércoles, 1 de abril de 2009

Etapa 0: La preparación


Ha llegado la hora… no va mas!

 

Estoy a 3 días de iniciar una nueva aventura… y la verdad es que  empiezo a asumir estos caminos como una rutina perfectamente integrada en mi día a día. Esto no es necesariamente bueno ni malo, sino que simplemente no me genera tensión ni estrés… a lo mejor porque ya estoy en niveles de estrés  que no se pueden superar ;)

 

Recuerdo el primer año… meses preparando el camino, nervios, llevaré todo? Echaré algo en falta? Hará buen tiempo? Estaré suficientemente preparado?... y así mil preguntas más rondaban mi cabeza desde meses antes de iniciar el camino. El año pasado, esta situación se limitó al último mes… y este año, a la última semana o días!!! Lo cierto es que 2 caminos a las espaldas dan un bagaje importante y te permite ver la relatividad de las cosas.

 

Este año he decidido darle emoción al asunto abstrayéndome de la ruta… solo se que saldremos de Faro (o Ayamonte), pasaremos por Lisboa y llegaremos (s todo va bien) a Santiago. Nada más… no he mirado el tiempo, no he mirado la ruta, no he mirado los perfiles… al fin y al cabo, que más da? Sea como sea, tendremos que lidiar con lo que venga… y la verdad, esa ignoracia me está gustando jejeje

 

Físicamente me encuentro bien, ni mejor ni peor que otros años… así que entiendo que suficiente. De hecho, entre trabajo y circunstancias, no he podido rodar demasiado y hasta el pasado fin de semana, no he podido salir con peso. Eso si, con 2 rutas (sábado y domingo) con un total de 120 Km. El sábado salimos por la sierra, por una ruta que hicimos Mónica y yo hace un par de años con Sebas (Rebekop) y Toñi por el entorno de Cercedilla y el Alto del León. Salimos Mónica, un futuro bicigrino que promete (Diego) y yo. Iniciamos la ruta pasadas las 9 de la mañana con 7 grados y la terminamos con 0 grados. A todo esto, guantes cortos, culottes cortos… vamos, de foto!!! Y no sería porque "los hombres del tiempo" no advirtieran… pero con el solcito que hacía, quien se iba a imaginar que llegaríamos con copos de nieve?

 

Respecto al material, este año solamente tengo 2 novedades, lo cual me reafirma en que el año pasado fue, en este aspecto, casi perfecto. He encontrado una almohada hinchable por 3 euros en el Decathlon que será perfecta para dejar la funda de almohada en casa y para garantizar un buen descanso. Por otro lado unos Walkies para estar comunicados. Dado que hasta Lisboa no hay camino marcado y desde ahí parece ser que en algunos sitios es deficiente, estaremos comunicados por unos walkies de uso libre y con bastante alcance por si en un momento determinado tenemos que separarnos. Como ya sabéis, me encantan los cacharritos electrónicos y estos son mis últimos juguetes en este sentido. Mañana cuando haga las alforjas, pondré el detalle de todo el equipaje.

 

Respecto al compañero… me llevo al mismo jejejjee. Será otra gran aventura vivida con mi amigo Santos soportándonos mutuamente ;) pero si repetimos, por algo será jejeje

 

Ahora mismo, lo único que no tengo es la bicicleta… pues si… curioso, pero si! He dejado la semana pasada la bicicleta en el taller y me la han devuelto sin revisar… así que la he vuelto a llevar el lunes y la recogeré mañana. Cadena, gomas y pastillas nuevas para tener todo bajo control.

 

Desde hoy también dispongo de algo indispensable: La credencial de peregrino, que nos dará alojamiento en albergues y en los "bombeiros voluntarios" a lo largo del país vecino.

 

A partir de ahí, la logística solamente está programada hasta Huelva… así que aún no sabemos como llegaremos a Faro ni siquiera si llegaremos… en cualquier caso, y por si acaso ya está allí la amiga Cristina Mezquita de Uruguay?España?Portugal? gestionándonos y proporcionándonos información para que nuestra partida sea lo más tranquila posible… así que, muchas gracias!!! (Con ese apellido, no podía ser mala jejejje)

 

Por lo demás la ilusión de volver a vivir el espíritu del camino, compartir las vivencias con otros peregrinos (no se si nos encontraremos muchos en Portugal), convivir con Santos… en definitiva VIVIR el camino, que es algo que año tras año me empuja a pedalear durante 2 semanas con lo indispensable para sobrevivir y que hace que cuando llegas a Santiago estés contando los días que faltan para volver a ponerte en marcha.

 

Por lo demás, los damnificados pues mi sufrida Mónica, que últimamente me ve poco y en 2 semanas me verá menos… y mis sufridos compañeros que se alegrarán mucho de que me vaya durante 2 semanas!! Jejeje

 

Lo dicho… aquí empieza una nueva travesía que nos llevará por tierras lusas en busca de nuevas experiencias!

 

PD: Este camino, lo haré y lo viviré para alguien que me ha querido y quiero muchísimo y que espero  a mi llegada poder dedicárselo.



---------
Marcos Paredes



--
---------
Marcos Paredes

4 comentarios:

bicigrino dijo...

" carpe diem amigo "........

ya sabes que te seguiré con especial interes..... :-)

Que tengas muchas suerte Marquitos y sobre todo que disfrutes como tu sabes que se tiene que hacer " que el camino pasé por tí"

un abrazo compañero.

Y otro para Santos......

Te voy a linkar en la web del bicigrino....., asiesque ponte las pilas y mantednos informados a la comunidad de enfermos del virus, que vamos a ser muchos pendientes de tus andanzas. .....

Sebas dijo...

Bueno Marcos y Santos ya sois un matrimonio consolidado, y lo que no separa el camino estara unido para siempre jejeje.

Prueba la bici cuando la recojas de la revisión pues si te cambian la cadena tienes provabilidades de que no encaje con los platos y te puede saltar al pedalear y hacer imposible la marcha, te lo digo por experiencia.
Buen camino .

César dijo...

Ánimo Marcos. Gracias a tu ejemplo y tus mochilas (jejeje) ahora te comprendo mucho mejor.

Anónimo dijo...

Hola Marcos!!

Eres mi héroe! jajaja

Estoy justamente investigando todo sobre el camino portugués, y en comparación con otros hay poca información, así que iré leyendo tu blog poco a poco.
Quiero hacerlo en abril o mayo y me encantaría hacerlo en bici, estoy super emocionada, ahora estoy convenciendo a un amigo que me acompañe porque no quiero hacerlo sola. BYE

Veronica
v_quintero@hotmail.com