sábado, 4 de abril de 2009

Etapa 0: llegada a faro por tierra, mar y aire


Estamos más cansados que su hubiéramos pedaleado 120km... Y es que la noche pasada y el viaje todo el día ha pasado factura...

A las 8 ya estaba santos tocando diana, y ante tanta insistencia no queda más remedio que levantarse... Ayer no pudimos cargar mi bicicleta en el coche, así que tocaba hacerlo hoy prontito. Ahí apareció el primer incidente con la empanada que le trajimos a Cristina... Casi se queda encima del coche de un vecino...

A partir de ahí... Más de 600 km en coche hasta Huelva y no se cuantas llamadas para aclarar cómo llegaríamos a faro. Para los que vengan detrás, esto no es tarea sencilla. Desde huelva, el último autobús sale a las 17 30 y queda a criterio del conductor el llevar o no bicicletas. Así que tras devolver el coche, nos fuimos a la estación de buses y conseguimos meter la bicicleta en un bus a Ayamonte, para llegar antes de que el último ferry partiera para Vila real, al otro lado del guadiana.
Ahí empezó el periplo de la empanada... Yendo en el manillar hasta la estación de buses, luego 1 hora en el maletero del bus y luego casi rompiendose por las calles adoquinadas hasta el ferry.

Una vez cruzado en ferry el guadiana sin teníamos que ir en bicicleta hasta la estación de tren y coger un tren hasta faro, y claro, la empanada ya no aguantaba más en el manillar...

Los trenes aquí te permiten ir asomado a la puerta abierta y con sólo una barra a media altura de protección... Así que puedes revivir un viaje de esos que nunca hemos vivido en tren porque somos demaiado jóvenes jejeje.

Pero después de todo llegamos y allí nos esperaba Cristina mezquita para darnos cobijo... Que alegría poder darle por fin la empanada jejeje... Objetivo cumplido!!

Pero sin faltaba viajar por el aire... Así que para completar la jugada... Ascensor hasta el piso 10 con alforjas y todo!!

Una vez verificada que la empanada estaba rica y entregada también una botella de licor do señor Antonio... Una ducha rápida y cena en una tasca típica a base, como no podía ser de otra forma, de muy buen pescado.

Ahora ya estamos en cama muy muy cansados... Y eso que aún no pedaleamos!!


REFLEXIONES
Antes de nada, como no puede ser de otra manera, agradecer a Cristina su hospitalidad... Nos ha acogido como a unos amigos de toda la vida... Y todo empezó porque su apellido es mezquita... Simplemente impresionante! Muchas gracias!!!

Acertar es el objetivo principal de cualquier toma de decisión, y de momento llevamos pleno... Cada decisión tomada in extremis hoy ha sido acertada... Es por ello que llegamos a faro sin problema, pero un error nos hubiera dejado en Huelva!

También he decidido en el último momento traer el chandal de descanso de invierno, y, aunque hace sol y valor de día... También he acertado porque de noche refresca y mucho!

MAÑANA

Mañana no sabemos lo que nos espera... Pero eso va a ser una constante en este camino. El tiempo es bueno y seguramente haremos mucha carretera... Pero eso ya estaba previsto, al menos hasta lisboa donde no hay camino marcado.

Intentaremos hacer unos buenos tracks para los que nos sigan los pasos en el futuro.

Por cierto que hoy tengo unas fotos muy chúlas, pero en la cámara, con lo que no he podido subirlas al blog.

un saludo et ultreia et suseia!

6 comentarios:

calan dijo...

Animo amigos, vuestra Aventura, si cabe con un reto mayor que en anteriores ediciones, acaba de empezar. Seguiré diariamnete vuestras peripecias.

Y no olvideis de vez en cuando "echar gasolina", ese preciado LC del sr. Antonio.

Buenas noches y suerte amigos. Buen Camino.

Ignacio desde la ciudad con la Plaza Mayor inclinada.

Unknown dijo...

Me alegra mucho leeros, y que estáis de nuevo en un camino inexplorado. Buen camino y os seguiré.
un abrazo

bicigrino dijo...

muchos animos marquitos..........

ya sabes que seguiré con especial interes tu camino :-)

me quedo con el detalle de lo fino que tienes que estar para llegar a Faro y de lo del tío del autobus.

Por suerte para mí tengo unos amigos en Huelva y con suerte tendré apoyo logistico cuando me deje caer por allí..........

Vamos que nos vamos !!!!

mañana empieza la aventura.....

juanin dijo...

enga marcos que os divirtais a tope.

Anónimo dijo...

¡Hola a todos Amigos del Camino!

Desde el corazón de Santiago de Compostela, os escribimos un grupo de emprendedores que pretendemos, en lo que esté en nuestras manos, ayudar a los que ya os consideramos Nuestros Amigos del Camino.

Hará pronto dos años que hemos creado una pequeña empresa (agencia de viajes, porque así lo estipula la legislación de nuestra comunidad) para poder ejercer la actividad que nos apasiona: dedicar nuestro tiempo, dedicación, ganas y sobre todo muchísima ilusión a todos los peregrinos que llegan hasta Santiago de Compostela.

Después de llevar mucho tiempo relacionados con todo lo que Al Camino se refiere y habernos empapado de experiencias de tanta y tanta gente que lo ha “vivido”, nos dimos cuenta de que muchas de estas personas llegaban a nuestra tierra con grandes carencias. Y no nos referimos a falta de ropa, ampollas, lesiones… que pobrecillos, muchos sí que lo llegan a vivir como una auténtica penitencia, aunque también hay que decir que todo el mundo llega feliz y realizado con la experiencia (¡prueba de ello es que muchos de ellos repiten!).

Con “carencias” nos referimos a que, tras el gran esfuerzo realizado, llegan a Santiago con poca idea de todo lo que El Camino realmente significa, lo que ha sido su historia a través de los tiempos, las culturas que engloba, la flora y la fauna con la que se han ido cruzando día tras día, las costumbres y tradiciones que han observado o incluso vivido a lo mejor sin darse tan siquiera cuenta de ello… y es ahí cuando nos dimos cuenta de que queríamos aportar todo lo que estuviera en nuestras manos (estudios y experiencia) para aportar, si cabe, todavía mucho más a todas estas personas que recibimos día tras día en nuestra tierra.

Quizás el cuál sea el verdadero final o kilómetro cero del camino no sea lo fundamental (Santiago de Compostela, Finisterre, Muxía…) pero sí consideramos importante que la gente, ya sea nacional o extranjera, que tanto ha dado durante el camino, reciba todo ese conocimiento y respuestas a las ganas de saber con las que nos llegan.

Desde nuestra agencia que hemos llamado www.excursionesporgalicia.com intentamos, una vez ha llegado la gente a Santiago, empaparlos de toda esa cultura y conocimientos en la que han estado y siguen estado inmersos. Tienen cientos de preguntas y nosotros no hacemos otra cosa que disfrutar contestándoselas. Enseñándoles en excursiones de uno o dos días lo más bello de nuestra tierra, y acercarles hasta donde la mayoría quieren terminar el final de su Camino, Muxía, Finisterre y hermosos rincones tanto de la Costa da Morte como de la zona sur del litoral.

Nos diferenciamos de las tradicionales agencias de viajes que vienen haciendo excursiones en que nosotros nos dedicamos por y para el peregrino o caminante. Queremos ser los mejores posibles anfitriones de todos aquellos que nos conceden el honor de visitar nuestra tierra y en pequeños grupitos pasamos días “en familia”. Es SU DÍA, por lo que hacemos hacemos paradas donde y cuando ellos quieren para fotografiar los hermosos parajes por los que los llevamos, adquirir detalles de los lugareños para sus familiares y amigos, para disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía o tomar un simple café viendo una de las mejores puestas de sol en el considerado Fin del Mundo… Por tanto, un concepto muy diferente a lo que hasta ahora ha venido siendo lo que podemos llamar un tour o excursión organizada, siendo además nosotros los únicos que trabajamos durante todo el año.

Queremos expresar que hasta ahora esta nueva propuesta de organizar un día de excursión ha sido tan bien acogida, que es el propio boca a boca el que está haciendo que llegue la gente a nosotros. Y lo que más ilusión nos hace, es que cada vez más y más gente de todo el mundo se está animando a vivir esta experiencia con la que todos nos enriquecemos, pues como se dice, uno no hace el camino, sino que es el camino quien nos acaba haciendo a nosotros… :-)

Unknown dijo...

Hola, os invitamos a conocer una nueva página destinada al Turismo Mariñeiro en Galicia, podréis encontrar información complementaria para el final del camino en Muxía Fisterra, siempre relacioanda con el mar. Alojamientos, Restauantes y Tabernas, escapadas y Actividades.
Visítanos en www.mardegalicia.com