sábado, 31 de marzo de 2007

Etapa 7: Bercianos - Astorga

Hora de salida: 8:50 h
Hora de llegada:18:30 h
Tiempo rodando: 7:00 h
Distancia recorrida: 94.0 Km
Velocidad media 13.4 Km/h
Velocidad máxima: 45.7 Km/h

La etapa de hoy comenzo con un milagro. Ayer me acuste con frio, medio resfrado y con un vento y una lluvia que se dejaban oir en la habitación. El amanecer vino sin problemas fisicos, con un sol radiante y con un desayuno y una despedida entrañables con las hospitaleras de Bercianos.

El dia tuvo tres partes bien diferenciadas: La primera hasta Leon, con poco reseñable, salvo la aberracion de tener que cruzar una carretera de 4 carriles con coches a toda velocidad. De nuevo, entrando en la ciudad pinche la rueda de atrás. Esta vez el culpable fue una espina de zarza que seguramente cogi en el acceso previo. Parece ser que es un tipico sitio de pinchazos según me comenta Calan. Además, el acceso a la ciudad por el poligono, es un tanto caotico. La señalizacion en la ciudad, escasa y dificil de seguir, pero mejor que en burgos. Para salir, lo mejor es preguntar por el monasterio de s. Marcos y cruzar el puente.

La segunda parte va de leon a hospital de orbigo. Decidi la variante de villar de mazarife porque estaba un poco cansado de circular al lado del asfalto. Las pistas estan bastante bien, salvo tramos con bastantes piedras. Ahí la cosa empezo a ponerse fea climatológicamente hablando. Unas nubes negras iban dejando agua a lo lejos y el fuerte viento lateral las traia hacia mi camino. Como si de un velero se tratase, iba aprovechando el viento lateral para que me ayudara a avanzar, cruzando de lado a lado el camino. Ademas, fui regulando para evitar las nubes con lluvia ya que aquí pueden pasar km hasta encontrar un cobijo. Finalmente solo me pillaron 2 granizadas (jejeje, ya tengo el poker de iinclemencias meteorológicas: nieve, lluvia, viento y granizo!)
Al final no fue tan malo porque al rebotar el granizo, moja menos ;) Esi si, evite la gran nube que dejo un buen chaparron!!

Una vez en hospital de orbigo, dado que eran las 5 y ya no habia riesgo de lluvia, segui hasta astorga, ahora con viento de frente que hicieron interminables los 12 km que las separan.

La etapa de hoy, junto con la de ayer hacen que lleve la horma del sillin tatuada en el .... !!

Ya de paseo por astorga me encontre con los bicigrinos italianos que vinieron desde sahagun.

Aquí estoy en el albergue de san jaime (6€) donde tienen unas buenas instalaciones.

Aquí me vino a buscar el ya experto bicigrino Calan. Es para mi una gran alegría este detallle y un orgullo poder compartir mañana con el unos cuantos km.

REFLEXIONES
Ya solo quedan 300km para llegar a Santiago. La travesia hasta aquí ha estado llena de dificultades. Pero no es el momento de euforia. Queda todavia un largo camino donde, seguro, habra grandes dificultades. Las papeleras estan llenas de paginas a medio escribir, y yo, esta quiero terminar de escribirla con buena letra y archivarla para siempre en el libro de mi vida.

Buenas noches!!

Ultreia e Suseia
---------
Mensaje enviado desde un dispositivo móvil

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana te espera una etapa espectacular, la temible cruz de ferro......y bajada a Molinaseca , ya estás a las puerta de nuestra tierra. Animo ya te queda menos......a ver si antes de terminar te toca un día de sol....que ya son horas
Buen camino,

César BMW

Anónimo dijo...

a las wenas marcoss...vaya cojonazos que tienes.....con tanta inclemencia metereologica yo me hibiera quedao en elprimer meson que pillara...cruzar españa de esta manera mas que merito yo lo llamo cabezoneria....jeje.....peazo gesta macho...
lo bueno que me parece que vas a tener buen tiempo en lo que te queda y galicia con buen tiempo..casi tan guapo como asturias...pero solo casi...jej

a mi me quedan 5 meses

un saludete marcos

BLERAX

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Cuando leas esto estaras pedaleando con nuestro querido Calan. Ya se encargó de ponernos "los dientes largos a los del foro".
Me alegro de que el principio de resfriado, quedase en eso solo un principio.
Sobre las páginas a medio escribir, en tu caso no pasaria nada, ya que de los mejores libros, siempre se escriben segunds partes. Pero no es el caso ya que tienes una voluntad ferrea, y ahora tienens un problemilla, con ella y es que los que te conocen te van a exigir la misma voluntad para todo, en el trabajo, en la mudanza del amiguete, en las labores de la casa y, ¡ojo! en la pasión. Menudo papelón.
Animo muchachote, y acuerdate de nosotros tambien cuando deposites tu piedra en la Cruz de Ferro (anda, ves como tu voluntad)
Salud y larga Vida.

Anónimo dijo...

Veo que no abandonas tus ansias de hacer el “Camino “, algo extraordinario; no te dejes vencer por el desaliento; disfruta de la pasión que provoca estar realizando tu sueño, vívelo intensamente, no permitas que “El Camino” te pase a ti sin que lo vivas.

Un besito
Mónica

Anónimo dijo...

karen millen sale Wet t shirts are transparent t shirts which are worn by hot babes. mulberry outlet store

Anónimo dijo...

sacs louis vuitton full of fantastic tall tales and any mysterious past, Arab costume ideas mirror how western culture has always been amazed with the ancient arabspeaking world. karen millen uk