miércoles, 28 de marzo de 2007

Etapa 4: Logroño - Villafranca Montes de Oca

Hora de salida: 8.45
Hora de llegada:17.15
Tiempo rodando: 6:15 h
Distancia recorrida: 84.1 Km
Velocidad media 13.6 Km/h
Velocidad máxima: 52.6 Km/h

Hoy el apostol me ha regalado el mejor dia del camino. He disfrutado como un niño del recorrido, he ido solo todo el dia, he vivido pequeñas cosas que me han alegrado el dia, me he encontado con gente encantadora y ha hecho el mejor tiempo posible para pedalear.. Asi que, estoy feliz de la vida!!!

He salido de logroño con equipaje de lluvia porquetodo indicaba que lloveria. La ciudad esta muy bien señalizada... De hecho, seguir las flechas amarillas me resulta un juego relajante. NAda que ver con seguir las lineas blancas del arcen como ayer.

He salido solo y fui pasando peregrinos andantes poco a poco. El recorrido a la salida al lado del pantano es espectacular! Los km caian facilmente hasta navarrete. Alli aproveche el mercado para comprar platanos y charlar con unos abueletes muy majos que decian que ahora los jovenes ganamos mucho dinero jejeje. No lo dije pero el pueblo es precioso.

Despues llego la parte dura de la etapa... Se puede seguir el camino sin problema hasta las obras de la N120... Pero ahí recomiendo encarecidamentea los bicigrinos coger la nacional hasta ventosa porque las pistas con las obras y el agua estan llenas del baro arcilloso que no se va en todo el dia.Yo volvi a la N120 cuando ya llevaba mas de 2Kg de arcilla pegado a mis ruedas, cambios, cuadro... Y viendome de nuevo en la necesidad de parar para quitarlo y poder avanzar. Aun asi, mi bici sigue llena 50Km despues de barroM lo que ha hecho que el cambio no funcione demasiado bien. SI no rompe podre seguir ;)

Entre las pequeñas cosas que me hicieron mas llevadero el amino fueron seguir auna perdiz que corria delante de mi bicicleta durante casi medio km (hoy ya hizo suficiente ejercicio), circular un rato por la N120 que es la nacional que pasa a lo largo del Miño en OUrense o ver un camion de Industrias Losan jeje (esto ultimo lo entenderan mis compañeros de trabajo)..

Luego segui hasta Najera (otro pueblo precioso), Azofra donde me comi un enooorme bocata de lomo para subir el colesterol, que lo tengo muy bajo. Y de alli un duro paseo a Sto Domingo de la calzada donde no pude sellar la credencial porque no estaba la hospedera :(

Dos pequeñas alegrias mas... Allli vi de nuevo a los italianos (y siempre alegra volver a ver a gente que conoces) e hice una foto a un gallo y a una gallina en un corral (para los que no sepais e que va, buscan en google "gallo gallina santo domingo" ;)

De ali a VIllafranca treintaytantos km de pistas en buen estado que van casi siempre al lado de la carretera (yo iba alternando) y que pasan por lugares curiosos como Redecilla del camino o Viloria, de donde era originario sto domingo.

Asi dejo La Rioja para entrar en Castilla y Leon. Navarra fue un suplicio, la rioja fue mi mejor dia y mañana veremos como viene CyL.

El albergue es un tanto cutre pero espacioso y muy amablemente atendido (6€).

Estoy con 2 alemanes, un estonio (es un chavalin grandote que se hace entre 40 y50 km al dia caminando), un belga y una suiza protestante que va sola que alucina porque ha tardado 50 años en encontrarse a si misma. Con todos ellos hablo un ingles perfecto (ear plugs=tapones para los oidos)

REFLEXIONES

Todas las obras grandes empiezan con pequeños pasos, pequeños hitos que unos tras otros te acercan al destino final. Mi hito de hoy fue llegar hasta aquí... Mañana seguro que habra otros

Mañana seguro que llueve, de hecho, ya esta lloviendo! Me espera de arranque, a 100m del albergue una subida bastante dura, la de la pedraja... A ver como va el dia y hasta donde llego

De nuevo agradecimiento eterno por los animos! Hoy casi, casi, echo una lagrimita... Y eso que no soy de lagrima facil jejeje


Buenas noches a todos...

Ultreia e Suseia

---------
Mensaje enviado desde un dispositivo móvil

13 comentarios:

calan dijo...

Alguien citó que no habia leido la palabra "abandonar", y yo estoy seguro que la tachaste de tu diccionario, así como la palabra "rendirse".

Ánimo, verás cómo ahora te será mucho más fácil, que ya hiciste lo peor de la primera parte. La cosa se complicará un poco más en Galicia, pero como ahí juegas en casa tendrás ventaja y después de todo lo que pasaste, será coser y cantar.

Te recuerdo que te espero en Hospital de Orbigo, tienes mi teléfono, y ya me contarás como haces con la PDA e internet, que eres un figura.

Ignacio, el forero calan

KiliKolo dijo...

Me alegro de que hoy el día halla sido bueno, ya era hora, te lo merecías.
Seguiremos con los ánimos hasta que en verdad sueltes la lagrimita.
No creas, que tu tambien nos emocionas.
Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.

Joaquín dijo...

Hay que seguir adelante!!! Que se rompa la bici si quiere, pero que no se rompa tu determinación!! Ahora parecen muy importantes las dificultades, pero después lo que te va a quedar serán los recuerdos de la gente y los lugares. Es increible de lo que somos capaces cuando nos lo proponemos. Te seguimos desde el MMA. Un abrazo. Joaquín.

Anónimo dijo...

Me alegro que el tiempo te haya dado un respiro. Ten cuidado con la arcilla en la bici cuando se seca es peligrosa, es importante que la cuides, ya lo sabes
mañana pasarás por atapuerca, menudas piedras.....el terreno será mas propicio a partir de ahora hasta nuestra tierra. Un detalle párate en el albergue de Boadilla del camino es alucinante (por si me olvido de decírtelo mas adelante)

Buen camino ,


Cesar BMW

bicigrino dijo...

Que recuerdos, nos traes a los bicigrinos nostalgicos.....

Yo personalmente estoy totalmente identificado con tu forma de vivirlo y con tu forma de expresar tu experiencia...., te doy las gracias por hacernos vivir el camino tan intensamente.

Ojala y puedas hacer la subida a la pedraja y el paso por los montes de Oca por el camino original....es un paisaje precioso, como dices nada más salir del albergue tienes una dura rampa....pero no es muy larga.....después disfrutarás del paisaje.

Ya veremos desde donde nos escribes mañana....que tengas mucha suerte.....

Anónimo dijo...

Menuda alegría percibir que ayer has podido disfrutar; parecía que “El Camino” no te dejaba hacer el camino. Es muy emocionante poder seguir tus pasos día a día, haces que pueda vivirlo contigo, disfruto con tus momentos buenos y sufro cuando te noto abatido.
Es un alivio verte de nuevo con arrojo y fuerzas para seguir adelante.

Animo valiente.
Mónica

Fran dijo...

Me alegro enormemente de que por fin hayas podido "disfrutar" de una etapa tranquila en tu camino (aunque las otras a su medida seguro q tambien lo has hecho..) ya debes de tener lo peor, en cuanto tiempo se refiere hecho, ahora hasta Santiago un paseito.
COmo bien dice Tomas, estas haciendo q reviva otra vez el camino, GRACIAS.
Buen camino, Fran

César dijo...

La verdad es que leyendo tu blog a uno le dan ganas de salir ahora mismo del trabajo y montarse en la bici.

Enhorabuena por tus huevos...

El granaíno dijo...

Animo campeon, me alegro de que el tiempo te haya dado un respiro.
sigue asi.

javibaiz dijo...

Aupa Marcos!!!
Ánimos desde Astorga... A partir de Burgos empezarás a encontrar los caminos más "transitables"... Aunque no guardes la espátula para quitar el barrico...
Ojo, la subida a La Pedraja la podrás hacer... Pero con mucha, mucha, mucha nieve y barrico.
Al final nos vamos a reconvertir en alfareros!!!... Yo me lo estoy pensando.
Te lo digo tó y no te digo ná:
http://haciendoelcaminodesantiago.blogspot.com/

Paz y amor.

Anónimo dijo...

Marcos me alegro por el buen dia que has tenido.Me e quedado aombrado de las nacionalidades que hay en el camino.
saludos ESPISERRA

Anónimo dijo...

khljkh

Anónimo dijo...

Animo Marcos.
Sigo con atención y envidia sana todos los días tus logros.

Desde Ozona te mandamos todos un abrazo para que te ayude a seguir tu aventura.

Andres.