lunes, 18 de marzo de 2013

Etapa 0: Sin bici, sin transportín, sin alforjas...

Tras la experiencia de haber recorrido grandes rutas durante los últimos 6 años, la preparación del material para este tipo de rutas ya la tengo interiorizada de tal manera qeu no me supone estres alguno. Pero las circunstancias esta vez hicieron que 1 mes antes de la gran cita, no tenía claro cuales serían 3 de los principales elementos para este viaje: La bicicleta, el transportín y las alforjas.

El problema se origina porque mi compañera de viajes de los últimos años fue desmantelada para mejorar la bicicleta de Mónica. A cambio, una nueva adquisición (de carbono) que no es lo más adecuado para ponerle alforjas. Así que, ante la imposibilidad de recibir a tiempo una bici nueva, he optado por rescatar de nuevo la GIant TranceX (doble suspensión) para hacer este camino.

Una vez resuelto este entuerto, el transportin y las alforjas que me acompañaron desde 2006 no me servían para montarlos sobre una bicicleta de doble suspensión. Aquí comienza la búsqueda de un transportín para este viaje. Buscaba algo que me sirviera para este viaje con la Giant y que no me condicionara la compra de mi futura bicicleta (rígida, eje de 12mm o cualquier otra opción del mercado). Pues bien, la únca solución se llamaba Freeload. Gracias a ignaciofontecha de foromtb.com he podido ver como era el sistema de anclaje y realmente me ha convencido… así que me puse a la búsqueda de uno. El problema es que esta compañía de Nueva Zelanda, fue adquirida hace unos meses por Thule y sus productos están prácticamente agotados en todo el mundo. Thule iba a sacar su propia gama basada en estos transportines… peeero, hasta esta misma semana no estarían en el mercado. Pues bien, tras mucho buscar y no encontrar, finalmente y gracias de nuevo a ignaciofontecha, lo encontré disponible en 2 tiendas: Una en Australia, que no enviaba a España y otra en Holanda.

Bien!!! Me dije… pero la aventura no hacía más que empezar. Hago la compra del transportín y los paneles para las alforjas, pero cuando voy a pagar con mi VISA (admitida) me dice que solo acepta Maestro. La única opción… pago contra-reembolso por “solo” 16€ más. Bueno, que le vamos hacer… hago la compra, pero no recibo email de confirmación. Al día siguiente llamo y me comentan que está todo OK y que lo recibiré en 2 o 3 días. Con todo esto pasaron casi 2 semanas y sin noticias del transportín. Vuelvo a llamar y me dicen que el problema es que no envían a España contra-reembolso!!!! (Y esto no me lo podían haber dicho hace 2 semanas¿?¿?¿?) Les monto un pollo… pero son holandeses y es lo que hay… me dan la opción de hacer una transferencia y cuando reciban el dinero me lo envían. Pero estoy a menos de 2 semanas para iniciar el viaje y los plazos irían muy muy justos.

Al día siguiente vuelvo a llamar con la intención de “llorarles” un poco y que me dejen pagar con VISA, PayPal o lo que sea… y mi sorpresa es que me dicen que como había un malentendido y que no querían estropearme el viaje… ya me lo habían enviado y que se fiaban de mi con el pago  (Gracias Holanda… y perdón por el gol de Iniesta!! Jejeje)

Resuelto el segundo problema, no me costó demasiado conseguir unas Ortileb (las reinas de las alforjas para bicicletas) para este camino… con lo cual se terminaba mi viacrucis personal 
Respecto al transportín, a falta de pruebas sobre el terreno, estoy muy contento de la versatilidad, de la facilidad de montaje y de la calidad de todos los componentes. Además, hablando con Tomás de www.bicigrino.com, me confirmó que dado que lo comercializa Thule, desde ya los iba a tener disponibles en su tienda Online.

Llegados a este punto… hacer 900km, será pan comido jejeje

Ultreia et Suseia

1 comentario:

calan dijo...

Hola Marketes, me acabode enterar de vuestra travesía por el comentario en foromtb. Y si llego a saber que tenías problemas con el transportín y alforjas, me lo hubieras dicho.

Sabes que tengo un tansportín parado y usado en una Trance.

Saludos desde Ourense
Ignacio