domingo, 24 de marzo de 2013

Etapa 0: la llegada

Ya estamos en Irún, punto de partida de nuestra peregrinación Bicigrina. Lo cierto es que esperaba menos peregrinos aquí, pero en el albergue somos unos 20 de los cuales 4 somos Bicigrinos y casualmente compartimos habitación.

El día amaneció soleado en Madrid y tocaba desayunar y cargar el coche. Tras los ajustes de presión de amortiguador y horquilla para compensar el peso de las alforjas se activaron todas las alarmas: al pedalear tocaba con el talón las alforjas lo cual me impedía poner las calas. Como queríamos irnos pronto y eran las 10 decidimos cargar el coche y solucionar esto al llegar a Irún.
La carga del coche fue todo un espectáculo: en la foto podéis ver el tetris que tuvimos que hacer para meter 2 bicicletas, alforjas y demás complementos en un Toyota Auris!!

Salimos dirección Burgos y no paraba de pensar en como solucionar el problema de las alforjas... Así qué a medio camino, cuando paramos a tomar algo, decidimos descargar y montar mi bicicleta para intentar solucionar el tema... Y ya con el estómago lleno encontramos la solución... Sólo había que mover los paneles un poquito hacia atrás, y con ellos las alforjas.

De ahí a Hondarribia fue un paseo respetando los límites de velocidad porque la estabilidad del "coche sin carnet" así lo exigia :)

Devolvimos el coche y nos acercamos a la playa donde hace casi 3 años llegamos después de la Traspirenaica. Uno de los alicientes de este camino es completar la travesía desde el Mediterráneo (llança) hasta el cantábrico por los Pirineos (Hondarribia) y hasta el Atlántico (finisterre).

Hoy decidimos no bañarnos para no pasar el resto de la tarde con salitre. Así qué, cómo allí donde fueres haz lo que vieres, nos fuimos de pintxos y txacolis :)

Tras un suave paseo llegamos al albergue de Irún que esta gestionado por hospitaleros y donde se respira puro espíritu del camino. El albergue esta bien acondicionado y muy bien cuidado. Además de atendernos muy amablemente, me dieron la credencial, con lo que ya si, soy un completo peregrino ;)

Como anécdota, nos dijeron que en el restaurante txistu daban menú del peregrino... Pues bien, ahora esta regentado por una China que no sabe lo que son los peregrinos y además no tiene cocina!!! La explicación es que el albergue acaba de abrir de nuevo tras 6 meses cerrado y supongo que la crisis se llevo por delante al anterior local.
Tras una copiosa cena enfrente del txistu, toca descansar para mañana iniciar nuestra aventura.
Las previsiones meteorológicas para mañana son buenas, pero no así para el resto de la semana, por lo que sería interesante avanzar todo lo posible.

Como prevención de sinfonías nocturnas, he dejado a mano los tapones para los oídos.


Uno de los slogan publicitarios que mas me ha gustado de los últimos tiempos es "Lo que hoy es tu meta, mañana será tu salida. Pues esa es la sensación que he tenido hoy. La última vez que estuvimos aquí, llegábamos de recorrer más de 900km desde el Mediterráneo. Mañana este punto será nuestra salida dirección Santiago.

Ultreia et Suseia







2 comentarios:

mariadelao dijo...

Que bonita la foto de las bicis en la plata. Me recurda a la cancion de Jorge Sepúlveda, parece que una le dice a la otra ... "Mirando al mar soñè que estabas junto a mi..."
Que tengais buen Camino!

calan dijo...

Buen Camino y buena Travesia amigos.

Ignacio
Ourense