lunes, 2 de agosto de 2010

RV: Etapa 8: espui - el pont de suert


-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

----- Mensaje original -----
De: Marcos Paredes González
Para: 'marcos.paredes.gonzalez@blogger.com' <marcos.paredes.gonzalez@blogger.com>
Enviado: Sun Aug 01 22:10:37 2010
Asunto: Etapa 8: espui - el pont de suert

Distancia: 50.6 Km
Tiempo: 4h 57m

Si me dicen hace justamente una semana, en albanya que hoy iba a estar todavía en ruta y con los ánimos a tope, no apostaría mucho dinero a mi favor!
Y aquí estamos en la mitad de la transpirenaica, con los elementos a favor... Buen tiempo, sin contratiempos mecánicos ni físicos... Quien puede pedir más?
La etapa empezó tal y como anuncia el libro... Son un sendero imposible. Así que a empujar y mucho. De hecho, para ir más cómodo me quite las calas y subi con el calzado de descanso.
El resto de la ruta transcurrió sin pena ni gloria. Los paisajes dejaron de ser espectaculares y los pueblecillos estaban casi abandonados.
Pero el sufrimiento, mental, estaba por llegar: al llegar a Sas, lo que debía ser una pista cómoda, se ha convertido en una pista de piedra suelta muy difícil de subir por las continuas pérdidas de tracción y peligrosísima de bajar por no poder controlar la dirección. En definitiva, fueron más de 20km que nos sacaron literalmente de nuestras casillas.
Luego, ya en destino nos enteramos que varios de nuestros compañeros de ruta y de otras rutas prubaron en sus carnes la dureza del suelo!!
Ya en El Pont De Suert, descubrimos un pueblo con mucha vida ciclista, con 2 buenas tiendas de bicis (en aramonbike concretamente nos atendieron muy bien y muy profesionalmente cuando fuimos a comprar pastillas de freno de repuesto. Por cierto, incluid esto en vuestros recambios si venís a hacer la traspi), un montón de alojamientos pensados para ciclistas y coches circulando constantemente cargados con bicicletas. Además, es punto de partída de los que dividen la transpirenaica en dos y también de varias rutas con muy buena pinta organizadas por Aramonbike. En definitiva se huele a MTB por todos lados.
Por cierto que la familia a crecido con Santiago, un castellonense que comenzará mañana la segunda parte tras tener que dejarla a medias por problemas familiares.
La etapa de hoy no la recordare precisamente como una de las más bonitas de mi vida :) pero si me quedo con ese compañerismo entre bikers que hemos vivido hoy cenando y tomando unas cervezas todos juntos. Desde luego nada que ver con las cenas y postcenas con peregrinos, pero al menos algo de humanidad en esta aventura física, se agradece.
Por cierto que en la tienda de bicis nos advirtieron de que madrugaramos mañana pues hay previsión de tormentas por la tarde. Le haremos caso :)

Buenas noches. Ultreia et suseia
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

2 comentarios:

calan dijo...

Amigo Marcos, ten en cuenta que el turista de montaña, y más de alta montaña, es muy distinto a otro tipo de turista, tanto playero como peregrino. Es más natural y solidario

En cuanto a las pastillas de frenos, coincido contigo desde que hice el Primitivo. Tambien es importante llevar una patilla de cambio, que siempre va conmigo aunque sean rutas mañaneras.

Suerte y SALud

sainzajump dijo...

Marcos, esa es la subida desde Torre de Cabdella, subiendo al Coll de Oli, pasando por una ermita, S Mare de Deu , o algo así, empujing total, y muy técnica la bajada,

Seguramente , te encontraste gente haciendo la Pedals de Foc al revés, pues coincide hasta pasar el Pont de Suert con dicha ruta.Yo ese día me hice la subida hasta ST Joan d'Lerm, que se hace dura por la paliza que llevas desde Torre de Cabdella.

Pero la bajada hasta el Pont de Suert, espectacular y rápida

Suerte y muchos ánimos.