lunes, 2 de agosto de 2010

Etapa 9: el port de suert - viu

Distancia: 64.0 Km
Tiempo: 6h 03m

Uno de los problemas de haber encontrado ayer tantos ciclistas es que en el final de etapa en Senz ya no hay alojamiento y tuvimos que seguir hasta Viu. Me temo que esta puede ser la tónica general a partir de ahora.
El otro efecto colateral es que los caminos se llenan de grupos de bikers haciendo sus respctivas rutas... Unos con equipaje, otros sin el... En definitiva, diferentes planteamientos para un mismo objetivo... Disfrutar de la bici.
Y ciertamente hoy fue un día para ello. Un cambiante entornos nos llevó del valle a la montaña boscosa y a los prados de alta montaña para descender después por trialeras complicadas y bajar la garganta de un río... Todo ello para terminar subiendo 400m en los 8km finales en un final de etapa agotador.
De nuevo ha tocado empujar un poco la bicicleta, pero sobre todo, ha tocado ser muy cauto para bajar por algunas zonas muy empinadas y con muchas piedras grandes sueltas.
Una vez en la carretera y a 17km de nuestro destino, iniciamos una carrera contrareloj para evitar la tormenta que se estaba generando y cuyos truenos ya oíamos.
Esto hizo que con el bochorno y los 8Km de duras rampas, llegáramos a Viu exhaustos y sin fuerzas.
Aquí nos encontramos alojados a un club de 8 personas con los que nos hemos ido cruzando por la ruta y que llevan, además de unas bicis Top (la más barata le calculo unos 3500€), coche de apoyo, maletines de mecánica, etc.
Para nuestra sorpresa, más tarde llego el trío madrileño, así que tuvimos amplia tertulia en la merienda y cena.
Ahora mismo esta cayendo la tormenta y lloviendo, lo cual se agradece porque ha refrescado el tiempo... Pero también me inquieta la noche que pasarán los amigos andaluces. Nos los encontramos a media tarde llegando a Viu (pueblo de 15 casas en medio del monte) y su intención era seguir 4km más allá, montaña arriba hasta un refugio de montaña y hacer noche allí!! Vamos, con la que esta cayendo... Ole sus coj______!!!!
Y aquí estamos en la única casa rural del pueblo que es barata y no esta mal. El único detalle feo es que al grupo del Club les han dejado usar la lavadora y cuando le pregunte yo, me dijeron que  lavara la ropa en la bañera... En fin.
Hoy hemos disfrutado y sufrido a partes iguales... Y mañana a priori la etapa será más fácil, así que, si la lluvia no lo estropea, volveremos a disfrutar de la ruta.
Buenas noches. Ultreía et suseia
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

2 comentarios:

bicigrino dijo...

vamos Marcos !!!

sigue así campeón..........

Anónimo dijo...

Hola Marcos: veo que estais disfrutando mogollon. Los pueblos en el Pallars y en Aragon son muy pequeños y hay muchos que estan abandonado, ya verás el cambio cuando entreis en Navarra. Habeis pasado de un paisaje mediterraneo a otro atlantico, guapisimo , no?
aaah!cuidado con los de Castellon que son muy festeros.
Un abrazo enorme a todos
mariadelao