martes, 3 de agosto de 2010

Etapa 11: sarvisé - senegüé

Distancia: 72.6 Km
Tiempo: 5h 17m

Hoy fue la etapa más rápida de las 11 que llevamos... Y también de las más bonitas. Tuvimos 10km de bajada y llano para calentar las piernas, luego casi 40 de subida tendida hasta los 1800m y luego una laaarga bajada hasta el pueblo de parada... La temperatura fresca aunque con sol, las vistas espectaculares y las piernas a tope... En una palabra... Perfecto!
Salimos pronto con nuestro colacao y madalenas para comprar bocadillos en Fiscal... Y sorpresa... Allí estaban los andaluces y madrileños que habían alargado la etapa anteríor (por eso no les habíamos visto!). Como aun estaban desayunándo, empezamos a subir y allí estaba Santiago también... Así que hicimos el resto de la etapa los 3 juntos. Charla va, charla viene... La subida paso volando!
Afortunadamente la lluvia de ayer fue poca, porque sino las pistas arcillosas de hoy habrían sído un infierno. Aun así, las máquinas llegaron embarradas al igual que las personas :)
Santos con su rueda trasera de "carril bici" tuvo algúnos problemas para mantener la verticalidad... Pero salió indemne de la lucha :)
Ya en la cima, comerse un bocadillo contemplando las vistas seminevadas de las altas cumbres no tiene precio!!!
Tras un buen rato de contemplación, iniciamos otra durísima bajada de piedra suelta donde me lance a fuego detrás de algunos de los Pros que nos acababan de alcanzar... He de decir que baje mucho más rápido de lo razonable con una rígida con alforjas... Pero sus dobles no me dejaron atrás :) y mi satisfacción tampoco tiene precio :)
Por cierto, que a partir de un punto de la bajada, encontramos señalización del camino de Santiago, que por lo visto, también pasa por aquí!
Una vez en el pueblo nos quedamos en la casa rural El Pajar, donde pudimos lavar las bicis, a nosotros mismos e incluso nos ponen una lavadora... Además al dueño le encanta Coruña!!! Vamos, estamos de lujo!!! Y la atención de 10!!!
Así que una vez aseados, a merendar al restaurante del pueblo... Medio bocata de lomo y... Un plato espectacular de lentejas que estaban de muerte!!!
Y allí apareció el resto de la family... Primero los madrileños y luego los andaluces... Ya estamos todos!!!
Tras las lentejas, me vino a visitar Morfeo y Luego, me entró sueño así que siesta al canto!!!
Y ya por la noche, cena típica (pasta y carne). En el restaurante nos encontramos con los Pros, que de nuevo tuvieron problemas mecánicos. Una patilla del cambio y una horquilla. Lo curioso es que el dueño de la bici con problemas en la horquilla bajó a Sabiñanigo y se compro una bici nueva!!!! Mañana sabremos cual es, pero dado que ninguna de sus bicicletas baja de 3000€, que me digan en que contenedor han tirado la vieja!! Jejeje
Por cierto que la plaza del pueblo esta noche tiene a 5 inquilinos... Los madrileños y los andaluces han montado allí su 'hotel' particular

Mañana nos espera una etapa muy diferente, con continuas subidas y bajadas... Algo más parecido a priori a las travesías gallegas... Espero que se nos de bien!

Buenas noches. Ultreía et suseia!
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

3 comentarios:

calan dijo...

Dia gozoso por lo que leo.

Seguid así, disfrutando, Marcos & Marcos

Luciano dijo...

Como se disfruta leyendo vuestras aventuras!!!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola famili: como te curras las crónicas! son una pasada! ya te imagino la cara de satisfaccion detras de las dobles. jejeje. yo tambien lo hubiera intentado pero en una subida porque las bajadas rotas me dan un poco de respeto y por ahi arriba los senderos tienen mucha altura. Como para caer rodando !ja
Un fuerte abrazo a todos, seguir disfrutando y respirando
ciao
mariadelao