jueves, 5 de agosto de 2010

Etapa 12: senegüé - jasa

Distancia: 58.0 Km
Tiempo: 5h 02m

La etapa de hoy fue diferente a lo demás... Se parece más a las típicas rutas gallegas rompepiernas pero con subidas y bajadas mucho más prolongadas y con más pendiente.
Hoy tendríamos que haber quedado en Aragües del Puerto, pero al ser fiestas, estaba todo ocupado... Así que paramos en Jasa, apenas 1km antes.
El dia comenzó calentando las piernas para luego enfriarlas en las aguas del río Aurin, que hemos tenido que cruzar. Tras lanzarse santos (con ambos pies ligeramente mojados) y Santiago (con un pie y parte de la pierna totalmente sumergidos)... Yo opte por descalzarme y cruzar el río andando y evitar así riesgos mayores.
A partir de ahí tocaba subir fuerte... Pero a estas aturas ya podemos con casi todo. Digo casi porque el terreno estaba bastante roto y además algunas cuestas eran muy duras. Y cuando ambos factores se juntaron... Pues pie a tierra.
Justo en ese momento llegaban los Pros... algunos, al igual que nosotros, echaron pie a tierra y no lo intentarosn... Otros fracasaron en el intento, pero los dos hermanos del grupo lo consiguieron incluso con un 1,3 de desarrollo!
Por contra, Jordi, el que estrenaba bicicleta, lo intentó con plato 2 y hasta el tercer intento nada!!!
A partir de ahí una larga bajada que afortunadamente fue menos dura que días pasados. Tras unas cañas en el pueblo siguiente quedaban 3 pequeños puertos ya todo por asfalto. Los 2 primeros se hicieron eternos por el calor... Así que hicimos pausa para comer y coger fuerzas. Tras esto, Santos y Santiago se tiraron en la primera sombra que encontraron (contra la valla de una piscina) mientras yo segui ruta y subi el último puerto.
Allí les espere en una buena sombra, hasta que llegaron junto con los madrilenos y nos fuimos a la casa rápidamente a ponernos el bañador para ir a la piscina municipal... Que gustazo!!!
Allí decidimos ir a las fiestas de Aragués caminando, cenar allí y voLver luego... Y así lo hicimos!!! Que recuerdos de las noches de adolescentes, volviendo todos juntos de noche por los caminos!!! :)
Allí nos encontramos a los Pros... Y aproveche para pedirles los tracks de las últimas etapas (gracias Calan de todos modos!!) y para hablar con Jordi de como le fue en la Titan Desert. Lo cierto es que después de oírle y viendo que él tío esta como un toro... Casi me acojonó más de lo que me animó... Pero bueno, ya se verá...
Así que aquí estamos, ya de vuelta y listos para dormir. Mañana nos esperan los 8 primeros km de sendero, y según Laparra, muchos tramos de empujing... Y si lo dice Laparra... Es que sufriremos duro!

Buenas noches. Ultreia et suseia



-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

1 comentario:

calan dijo...

Cada día que pasa se os ve más fuertes, y haciendo muchos amigos. Esa ruta en estas fechas debe estar petada de bikers.

SALud