viernes, 6 de agosto de 2010

Etapa 14: isaba - roncesvalles (auritz)

Distancia: 79.1 Km
Tiempo: 5h 54m

Como podéis ver, hoy hacemos noche en Auritz ya que en Roncesvalles está todo ocupado, como era de preveer siendo agosto y año Xacobeo. Esto me ha dado la oportunidad de recorrer los 2km que separan ambas localidades por el camino de Santiago que no había podido recorrer en su día porque estaba cubierto de nieve... Y la verdad es que me ha emocionado!!
Y como no, me he hecho la foto de hace 4 años en el cartel de 'Santiago 790'! :)
El día empezaba con la subida de 2 puertos y con mucho frío en Isaba, apenas
30km por iráte. 7 grados!!! Así que, cortavientos desde la salida... Pero no fue suficiente. Añadi el chuvasquero para la bajada... Pero seguía helado. Ya en el segundo puerto, más duro todavía, el aire frío frontal terminó por congelarme manos y pies!
Ya arriba nos encontramos a los Pros con quien comentamos las nefastas experiencias de la etapa de ayer! :) allí estaba también Santiago, que va como una moto!! Al cabo de un rato, llegaron los madrileños con la noticia de que Javier se había tenido que ir de vuelta a casa por temas personales, no graves pero si importantes (una pena... Pero seguro que volverá para terminar lo empezado). Y por último los andaluces... Y ya estamos todos!!!
Justo en ese punto, entramos en el bosque de Irate con un recorrido de 30km espectacular por bosques tan frondosos que el sol no llega al suelo!! Vamos, ún disfrute total poder rodar por pistas cómodas entre tanta vigorosidad natural.
Hoy ha sido la etapa más larga de la travesía y también la más fría. A pesar de la belleza de los paisajes, no he podido disfrutarla a tope porque en ningún momento fui capaz de coger la temperatura y ritmos adecuados... Hasta el punto de que empecé a notar molestias en gemelos y cuadriceps, lo que hizo que tomará bastantes precauciones en la subida a Roncesvalles... Y es que llevamos ya más de 850km y 14 días de mucho tute!!
Por cierto que esto empieza a tocar a su fin y hoy nos hemos despedido de Santiago que mañana doblará etapa y hará 116km para llegar a destino un día antes. Un placer haberte conocido!!
Mañana otra etapa de más de 70km con dos puertos con pendientes muy fuertes... Espero que mis piernas también lo estén!
Buenas noches. Ultreía et suseia!
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

1 comentario:

calan dijo...

Cuantas ganas tengo de rodar por la Selva de Irati, que tan bien has descrito.

No te preocupes si la aventura acaba, lo normal es llegar a la meta, al destino, al puerto.

Así al llegar, estarás pensando ya en la aventura del 2011, si te deja Brais, claro está.

Suerte y SALud