martes, 3 de agosto de 2010

Etapa 10: viu - sarvisé

Distancia: 62.7 Km
Tiempo: 5h 34m

Desde ayer ya estamos en Aragón... Y lo cierto es que se nota. Si me situaran a ciegas en un pueblecillo de los pirineos casi seguro que sabría si es catalán o aragonés. Aquí los pueblos son más pequeños, más deshabitados y con menos servicios al visitante. Son más pueblos de toda la vida y menos preparados para los que vienen de paso. Al menos esa es mi impresión.

Tras la lluvia de anoche el día empezó con una temperatura muy buena para pedalear. Aun saliendo temprano, no fue necesario hacer uso del cortavientos... Además, ya de entrada nos esperaban duras rampas de subida con el suelo bastante roto... Yo diría, muy roto!
El equipo del club (coloquialmente conocidos como los Pros dados sus hábitos y costumbres muy profesionales) salieron apenas 5 min antes que nosotros tras un desayuno de pasta (muy profesional). Luego nos los encontramos en la subida ya que alguno de sus miembros tenía problemas con el cambio.
Nosotros fieles a nuestros hábitos, desayunamos ligerito y pedimos bocadillo para llevar.
Llegados a la collada después de 1h larga, vimos el refugio donde quedaron los andaluces (madre mía, pasando una tormenta allí arriba!!) y nos tomamos los bocatas de tortilla francesa de la señora Consuelo que eran la envidia de todos. Además con unas vistas impresionantes de los escarpados montes oscenses.
Allí terminamos juntandonos los pros, Santiago (castellonense) y nosotros.
Y de nuevo tocaba bajar... Últimamente me cansa y me saturan más las bajadas que las subidas. 6km interminables donde ya daban saltos hasta los dientes!! Ahí santos tuvo una péuqeña caída que le dejo un muslo morado... Pero sin consecuencias para su pedaleo ni para la expedición! :)
Tras unas merecidas cañas en Escalona, lo que para mi fue la sorpresa paisajística de la travesía... El Cañón de Añisclo, justo en la parte baja del parque nacional de Ordesa. Espectacular travesía por una pista que avanza unos 15km a lo largo del cañón, escuchando el agua en las cascadas, viendo las gargantas del río... Sin palabras, hay que verlo y vivirlo. La pega, los coches que iban subiendo que hacían que pudiésemos abstraernos totalmente de la carretera...
Tras eso, tocaba amarrarse de nuevo los machos y salvar varios km de ascenso con duras rampas por asfalto hasta Fanlo donde paramos a tomar unos bocatas de tortilla de patata grandes pero que no superaban el aprobadillo :)
A esas alturas yo ya no dejaba de mirar al cielo porque de nuevo se estaban formando tormentas... Pero entre el hombre tranquilo (Santos), que apareció Santiago también por allí después de perderse por carreteras hacia ningún lugar, y que cuando ya estábamos bajando a nuestro destino Santos se dio cuenta de que se había dejado el Camelback arriba... Pues paso lo que tenía que pasar... Que nos pilló la lluvia!!
Menos mal que ya llevaba chuvasqueros a mano, que era todo bajada lo que quedaba y que no fue demasiado intensa... Lo cual hizo que llegáramos sin mayor problema.
Ya en el pueblo estuvimos dando un paseo, mirando si aparecían los madrileños o los andaluces, pero nada... Ni rastro de ellos. Así que cena bicicletera (de primero mucha pasta, de segundo mucha carne y de postre fruta o dulce) y a dormir...
Hoy me he vuelto a encontrar bastante cansado en las últimas subidas a Fanlo... Aunque al principio del día subía con mucha fuerza... Aun me falta bastante... Sobre todo en resistencia.

Mañana esperan de nuevo más de 30km seguidos de subida, pero al menos parece que llegaremos a meta bajando :)

Buenas noches. Ultreia et suseia.

PD: Gracias a todos los que me habéis llamado para saber si estábamos bien tras dos días sin crónica. Se agradece de verdad!! La razón es que la cobertura Vodafone en algunas zonas del pirineo es deficiente o incluso inexistente. En cualquier caso, GRACIAS.
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

2 comentarios:

calan dijo...

Que tal chavales???

Eso de la deficiente cobertura del movil me suena, cuando el Destierro del Cid. Al ir sólo, sino tenía contacto telefónico en 24 horas, la mujer tenía orden de avisar al 112. Y a veces, al no tener cobertura durante días, tenía que valerme de moviles de los lugareños para llamar y avisar donde estaba. jajaja

También iba enviando sms cada 2-3 horas indicando hora y lugar por donde pasaba. Así la GC sabía a partir de donde debía buscarme si me pasaba algo.

Algo parecido a Pulgarcito y las miguitas pero en otro sentido.


SALud

Luciano dijo...

Pues si que estábamos algo mosca por la falta de noticias, menos mal que solo eran problemas de cobertura.

Ale! a seguir disfrutando.
Un abrazo.