martes, 27 de marzo de 2007

Etapa3: Cirauqui - Logroño

Hora de salida: 9:30
Hora de llegada:16:30
Tiempo rodando: 4:300h
Distancia recorrida: 60.9  Km
Velocidad media 15.2 Km/h
Velocidad máxima: 52.2 Km/h

Quiro empezar dandos las gracias a todos los que me mandais animos desde el blog... No os podeis imaginar como ayuda en momentos de dificultad! Lo dicho, gracias a todos!

Seria muy reiterativo si empiezo hablando de lo mucho sufrido hoy.. Pero pocas veces he visto llover en galicia lo que esta mañana me cayo encima. siendo positivos, si a este camino le tocan 7 plagas... Ya han pasado 3: Nieve, barro y lluvia. Mientras fisicamente no tenga problemas seguire adelante, aunque reconozco que esta mañana por primera vez pense en abandonar.

Al despertar y oir la fueza con la que caia la luvia, me entro un poco de panico. Al menos la bici se limpiaria sola!! Preparada la equipacion de lluvia, daba bastante pereza salir a la calle.. Pero habia que partir. Los ingleses habian salido hacia media hora ya. Un platano, chocolate y avellanas fueron mi desayuno antes de salir. Usando el sentido comun y las recomendaciones del marido de ainoha, opte por la carretera. Entrar en el terreno arcilloso me daba pavor! Para coger la carretera me guiaron unos señores en coche que con tono paternal me decian "pero chavalote, a donde vas con el tiempo que hace... Esto es de locos!"

Haciendo caso omiso empece a tirar millas tan rapido como mis pies y manos se iban encharcando. Asi hasta estella donde tuve que parar porque la lluvia era torrencial. Pare de casualidad justo al lado del rio donde se ve el imponente monasterio. Estuve alli como 10 minutos y en eso que aparecieron los ingleses que habian parado a desayunar. Alli me soltaron la otra frase del dia... "eres muy valiente, te lo digo de corazon, con este tiempo, eso es echarle un par de huevos"... Me quedo con esta segunda frase jejeje

una de las consecuencias de la lluvia es que solo tengo fotos de la partida y de la llegada. Espero que Henrik (el ingles padre) me pase las de estella, porque se ve un tronco enorme arrastrado por el rio.

Tras tomar un par de tragos en la fuente del vino la cosa se puso bastante peor hasta llegar a los arcos. Ali llegamos a las 12 en punto. Nos metimos e un bar restaurante a tomar un colacao mientras esperabamos a que a la una abriera la cocina.

Hasta que punto jarreaba agua que atraveso mi chuvasquero y la chaqueta cortavientos. De guantes y zapatos mejor no haablo porque estaban como si fueran sumergidos en un cubo... Lo malo es que los locales modernos no tienen radiadores sino bombas de calor en el techo... Con lo cual lo de secarse... Pues no!

Tras una buena alimentacion y conversación fluida en ingles (con vino)... Llego la hora de partir de nuevo. Ponerse de nuevo la ropa empapada y fria no es precisamente plato de buen gusto.

28 kilometros nos separaban de Logroño por una carretera ondulada con continuos sube y baja y un pequeño puerto de los que a estas alturas ya no asustan.

Cada vez me encontraba mejor asi que llegue a pensar en seguir mas alla de logroño, aunque desiti cuando me dijeron que no habia albergues abiertos hasta najera.

En la entrada a la ciudad los ingleses que iban delante se metieron en la autovia en lugar de seguir el camino por la derecha (son ingleses). Me los encontre mas tarde  de nuevo en el albergue.

En la bajada a logroño, lloviendo y bastante rapido vi la casa y el telderete de la frutera de la que habla y tiene fotos Tomas... Pero la lluvia hizo que desistiera de subir de nuevo.

Una vez instalado en el albergue con unos voluntarios muy amables que no suplen el olor a humanidad... Fui a comprarme unos cubrebotas de neopreno... Los de decathlon no valen pa na!!

Por cierto que los italianos llegaron tambien al albergue. Como no saben ni papa de español ni ingles toca improvisar... Vamos a chenare... Quiere venire connosco? Nada, que no hablamos el mismo idioma jejeje

Respecto a los ingleses... El padre tiene 68 años!!! Y hay que ver como pedalea el tio. Las subidas le cuesta pero en llano no hay quien lo deje atrás! Hoy al llegar solo queria una bañera, asi que pretendia irse al hotel a darse un baño y venir al albergue. Finalmente impero la razon y hoy duermen alli.Se le ve un hombre feliz con esta aventura con su hijo. Su mujer le espera en Sto Domingo de la calzada. Ella prefiere la ruta de los paradores nacionales jejeje... Desde luego, muy lejos del topico del ingles aburrido eso si, palabras textuales "odia a los franceses como todo el mundo". En cuanto a su cultura, hoy aprendi que los escoceses son como los catalanes en españa...tacaños (que nadie se me ofenda ehhh).

Por cierto, a una peregrina sueca que hace el camino sola, le robaron la mochila en la catedral mientras rezaba. No todo el mundo va a las iglesias a rezar por lo que se ve... Yo por si acaso, siempre pongo el candado a la bici.

ReFLEXIONES

Cuando estes a punto de tirar la toalla busca la parte positiva de las cosas... Seguramente encontraras varias que te permitan seguir. Si no encuentras ninguna, efectivamente, sera el momento de abandonar.

Y mañana... Pues promete mas lluvia, asi que me he informado de los tramos buenos y malos de camino para aprovechar lo que pueda, que tengo mono!

Ultreia e Suseia

A dormir toca... Ufff promete concierto de viento... Y mis tapones ? Aquí estan, buenas noches...

---------
Mensaje enviado desde un dispositivo móvil

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno valiente, por lo que cuentas te está tocando sufrir en esta primera parte del camino.Me gusta que seas positivo, ya sabes la fuerza mental es muy importante.....Animo que despues de Burgos tienes un respiro hasta entrar en Galicia.
Buen camino,,

César BMW

Anónimo dijo...

Con todo lo que ya has sobrellevado, ¡¡ no desistas!!, intenta gozar de cada instante.
Decías que hoy probarías suerte en los caminos, eres un intrépido.
¡¡Resiste!!!

Un besito
Mónica

atleta dijo...

Marcos, intenta siempre sacar lecturas positivas. Tiene que ser muy duro, el tiempo no te acompaña en absoluto, pero piensa en que ya llevas 3 días, cada vez estás más cerca del objetivo, fíjate en el día a día, en los momentos buenos y en los momentos malos, porque seguro que sabes que superar esos momentos malos te fortalece. No te obsesiones con el camino, si no puedes seguir por él debido al barro, pues nada, tira por la carretera. No te desgastes inútilmente ni mental ni físicamente. Cuántos de nosotros quisiéramos estar ahí contigo ahora. Venga amigo adelante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ánimo campeón, con todos los obstáculos que llevas sorteado, no hay duda que llegarás a tú destino sin problem. Muuuuuuuuuuuuuuucha fuuuuuuuuuerza y para delante.
Besos Isa.

javibaiz dijo...

Aupa Marcos!!!

No te queda barro ni ná... Te aconsejo hacer tramos en carretera, si lo que quieres es llegar a Santiago en un plazo relativamente lógico (semana y media)...
Yo ando por Carrión de los Condes, muy bonito... Y si los vientos soplan favorables a lo mejor llego hoy a León, pero no me preocupa el lugar ni la hora de destino.
En fin Marcospg, un abrazo y ánimos!!!... Seguro que el esfuerzo merece la pena.
Ah, busca un ciber (cosa "jarto" difícil) y mira mi blog si quieres ver fotos de los tramos que verás en breve.

Salu2,
javibaiz.

Anónimo dijo...

Tienes un mérito increible, hoy daban imágenes en la tele de Estella y son increibles..
Ánimo q en una semana estarás por tierras gallegas y luego recordarás todos estos momentos con una sonrisa en la boca, aunque lo estés pasando mal ahora..
Buen camino, Fran

Anónimo dijo...

Venga tio, que cuando vuelvas nos vamos otra vez de cenita para celebrarlo, pero esta vez te traes el licor café del abuelo!!!

bicigrino dijo...

Como para ir a ver a la frutera estabas tú...., además coge en una bajada de la leche......con logroño a la vista...seguro que estabas deseando llegar a destino...., yo la ví porqué estaba en su tenderete esperando el paso de la gente..que sino.....

Has aplicado otro de mis lemas favoritos...., de lo malo siempre encontrarás algo positivo....., animo amigo, nos tienes a todos los que conocemos el camino......anonadados con tu gesta.....

Anónimo dijo...

NO HAY PALABRAS ME PARECE INCREIBLE!!!! ES REALMENTE EMOCIONANTE, QUE EXPERIENCIA!!! LO ESTOY MIRANDO YO Y ESTOY CON UN NUDO EN LA GARGANTA QUE SE ME VA A ESCAPAR UNA LAGRIMILLA... TEN CUIDADO Y VES CONTANDONOS LO QUE VAS VIVIENDO QUE DE ESTA MANERA TODOS TE ACOMPAÑAMOS, ANIMOS Y MUCHO CUIDADO... TE ESPERAMOS EN GALICIA... NELI

Anónimo dijo...

Hola Marcos:
No he visto la palabra abandonar verdad?, tú palante campeón.
Desde la meta te mandamos ¡MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!!!!!!!

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Sigue asi compañero, todo lo acaecido hasta el momento te va a dar más valor y enriquecerte.
Estamos todos boquiabiertos por tu hazaña, pero sobre todo por como te planteas las cosas. La reflexión, es para enmarcarla, sobre todo teniendo en cuenta que es de una persona azotada por los elementos y cansada por los kilometros y el esfuerzo de esa lucha. Despues de todo esto que tengas esa lucided mental, no solo por lo que escribes, sino tambien por cuanto escribes, tranquiliza a los que te seguimos día a día. Creo que yo en tu situación no estaria para mucha narrativa.
Animo.

Anónimo dijo...

Vamos chavalote... echale guevos hostias... y cuando te canses, te bienes y a tomapor culo y al que te diga algo le partimos to la cara. Pero si decides quedarte, haz que se cague asta el santiago ese y quitale el récord...por cierto "LO QUE NO QUERAIS PA VOSOTROS NO LO QUERAIS PA NADIE"

Roberto
INTENSE FITNESS