miércoles, 28 de julio de 2010

Etapa 5: baga - noves de segre (más concretamente adrall)


Distancia: 75.6 Km
Tiempo: 6h 56m

Aquí, en los Pirineos, todo lo que sube baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar... Así hasta el infinito.

El día amaneció con malas noticias... El teléfono del hostal donde pretendíamos quedarnos en noves de sagre esta incorrecto en la guía. Las alternativas, pocas y malas. O recortar la etapa en 21km o alargarla en 35 con el consiguiente ascenso de otros 1100m de desnivel! Pero, ahí estaba nuestro angel de la guarda por segunda vez este camino: Jordi. Fue darle una llamada y en un plis plás, teníamos alojamiento, cena y desayuno mucho más barato de lo que lo hemos conseguido hasta ahora :) voy a tener que dejar de delegar esta tarea en Santos jejeje. Jordi, ya te debemos dos... Espero que no haya más :)
Aparte de esto, pues hemos probado lo que se siente haciendo 22km de continua ascensión con más de 1100m de desnivel y tardando más de 3h en hacerlo. Y lo que se siente es dolor, cansancio, fatiga... Y orgullo y mucha alegría. Al menos yo nunca había tenido la oportunidad de hacer algo semejante. Claro que mañana toca empezar támbien así, y al día siguiente la etapa empieza con 1800m de desnivel y subida continuada.
Por supuesto nos hemos encontrado de nuevo a Javier y oliver (los andaluces) que, oh sorpresa!!! Durmieron en un hotel!! De hecho bromeamos antes de llamar a Jordi de que esta noche compartiríamos saco :)
Pues bien, llegados arriba a 1900m de altitud y con unos parajes desconmensurables, nos tomamos el bocata y a bajar por un lecho de un regato infernal! En mis tiempos me lanzaría como un loco por ahí... Pero la futura paternidad creo que me hA vuelto más conservador :)
Y como el calor apretaba de lo lindo, nos tomamos unas laaaargas canas en túixent para dejar pasar las horas centrales del día. Y así seguimos descendiendo hasta un pueblo llamado barceloneta, que tenía un río... Y santos tuvo una idea... El resto de la historia os la podéis imaginar viendo la foto.
Ya bien fresquitos, nos lanzamos a los últimos 350m de desnivel del día, que a pesar de ser cómodos, se me hicieron eternos... Más incluso que la bajada siguiente de 600m de desnivel en 5km!!! Con el suelo roto y pendientes de descenso! Hasta llegar con los brazos doloridos a la carretera.
Una vez allí, nos quedaba desviarnos 5km hasta Adrall para alojarnos y cenar... Y es ahí donde nos dimos cuenta que el antiguo restaurante y hotel que venía en la guía, ahora es una casa con neones de colores. Seguro que esa comida y ese alojamiento no son los adecuados para mañana abordar otras 3 horas subiendo rampas sin descanso!!
En fin, hoy me he quedado alucinado viendo los parajes rocosos y los profundos valles vistos desde las alturas! Las fotos no hacen justicia... Los que no hayáis estado, tenéis que venir!!
Mañana una etapa corta pero de nuevo empieza el día con más de 20km de continuo ascrnso y 1100m de desnivel... Vamos, lo ideal para los doloridos músculos que tengo ya a estas alturas!
Buenas noches. Ultreía et suseía!

-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

4 comentarios:

calan dijo...

Amigo Marcos, te leo estupendamente, por no decir "te veo". Conozco Pirineos y todos los parajes son espectaculares.

Ahora bien, si me hubieras dicho que ibas a la Transpi, te hubiera entrenado en nuestras tierras. Te subiría a San Mamende, 18 km. pasando de 700 m. a 1.700 así de sopetón, sin tregua ni descanso.

Por cierto, vete guardando en tu maravilloso Blackberry todos los teléfonos y nombres de los hoteles, que uno irá detrás siguiendo tus pasos. En 2011, 2012 o 2015, quien sabe.

Suerte y SALud

Anónimo dijo...

Marcos estas pletorico, estoy encantado que te gusten estos parajes. Las fotos son increibles.

Ps: Ignació cuando vengas no hagas como Marcos y avisanos antes. XD

Anónimo dijo...

Lo siento, pero mi mujer no me deja poner la foto de Marcos en el rio de fondo de pantalla XDDD

Anónimo dijo...

En la etapa de Bagà a Noves de Segre y Adrall, teneis que hospedaros en Adrall.
Os doy unos telefonos que os buscarán cena, alojamiento y desayuno, a buen precio y mucha calidad. (Preguntat por Montse en 973387118, sale en la guia, es el contacto que tenemos en Adrall)
Nos guardan las bicicletas y nos dejan unas mangueras para lavar-las.
Es una excelente parada en el camino, relajante y reconfortante.
Ignacio.