martes, 27 de julio de 2010

Etapa 4: collada de toses - baga

Distancia: 48.6 Km
Tiempo: 4h 25m

Hoy fue una etapa para disfrutar... Y lo hice de verdad, cada metro! Incluso los de empujing :) quizás porque he sufrido menos y estaba de mejor humor... Pero me ha encantado el día de hoy!!
Buen desayuno bufet donde preparamos bocadillos para las cumbres. Por fin íbamos a superar la cota de los 2000m. Además el día empezaba con varios km de llano... Si, por fin hemos podido llanear un poco!!!
Y con las piernas ya calientes abordamos las rampas hacia la cima de una pista roja de la Molina. Subida fuerte pero asequible haciendo zigzag con la pista hasta los 2045m!
Lo dificl esta vez estaba en la bajada... El descenso se hacia por una pista azul muy rota, con peñascos. Tuvimos que parar para enfriar frenos y descansar brazos!
A partir de ahí un bonito sendero nos llevaba a otra estación de ski... La masella. Tras una caída sin consecuencias de santos...nos encontramos una vez más a los andaluces con quien hicimos prácticamente toda la ascensión al coll de pal.
Si antes bajamos por una pista azul ahora tocaba subir otra del mismo color... Por supuesto empujando! Me acorde del calvario en la vía de la plata. Este es igual de imposible pero tiene casi 3km!
Lo bueno es que a esas alturas aunque el sól pegaba de lleno, la temperatura era muy agradable.
Tras coronar el alto, buscamos una sobra para comer y echar una siesta de apenas 10min (no se tiene la oportunidad de echar una siesta a 2000m cada día!)... E iniciamos un vertiginoso descenso de 1300m de desnivel que nos llevo, por fin a ver las escarpadas cumbres del pirineo. Es una pena que las fotos no puedan mostrar la grandiosidad del entorno!!
Y así hasta baga, un precioso pueblo a menos de 800m de altitud donde haremos noche para mañana subir de nuevo sin descanso hasta los 1900m!
Con todo esto, ya llevamos un cuarto de ruta, tanto en días previstos (4) como en km (250) y lo cierto es que cada dia me encuentro mejor. Quizás sea pronto todavía para pensar que podre aguantar toda la ruta... Pero hoy me he divertido mucho y eso es buena señal!
Mañana saldremos muy temprano ya que la etapa es larga y la ola de calor ya se empieza a notar aquí.
Buenas noches. Ultreia et suseia
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

5 comentarios:

sainzajump dijo...

Hola,

esa etapa que has hecho, pasando por el Coll de PAL , es durísima.Sobre todo haciendo empujing por el bikepark de la MOLINA, y llegando al Coll de PAL

eso sí, la última bajada hasta Bagá es bestial

yo dormí,en el HOSTAL LA PINEDA,me trataron muy bien

si quieres algún tipo de info,tal como tracks o sitios donde dormir, teléfonos,etc, no dudes en consultarme a través de mi blog,

http://sainzajump.blogspot.com/

o de mi correo

sainzajump@gmail.com

un saludo y muchos ánimos en tu aventura, y recuerda....

disfruta cada km, porque es una aventura que deja muchas sensaciones buenas.

sainzajump dijo...

Genial, dadle recuerdos del gallego que pasó sobre el día 5 de junio por ahí, de Ourense

y dile que te haga un bocata para pasar el día , que te vendrá bien,

yo desde Bagá llegué a St Joan d'lerm, pero lo más lógico es dormir en Pont de Suert.

saludos y a descansar paisano.

bicigrino dijo...

parece que las medias del kilometraje bajan respecto al camino......., ja, ja. pero veo que se mantiene el buen humor y el disfrute !!

un abrazo Marcos y muchos animos !!

calan dijo...

Esto ya va tomando otro cariz. Las etapas se planifican por su ascensión acumulada, no por sus kilometraje; es algo que aprendí hace años, pero sufrí en carne propia con más intensidad en Asturies.

Pirineos es similar.

Suerte y SALud
Ignacio desde Las Burgas

mariadelao dijo...

Holaaaa chavales ;·) uff! solamente de oir la palabra Calvario se me eriza el bello. Ains! que ilusa pensando que podria subirlo sin poner pie a tierra , jajaja diez pasos y jadear 20 veces diez pasos y uff... muchos animos y bicos
ciao