domingo, 25 de julio de 2010

Etapa 1: llanca - albanya

Distancia: 74.1Kmh
Tiempo: 6h 04m

Salimos pasadas las 9am después de desayunar en el hostal. Para hacer bien las cosas fuimos al mirador de la playa y desde el mismo mediterráneo, iniciamos la ruta.
La verdad es que estaba un poco acojonado y con dudas de si mi falta de preparación me iba a permitir llegar lejos... Y muy pronto tuve la respuesta.
Nada más salir de llanca... El camino se pone con unar rampas demoledoras hasta alcanzar 150m de altitud rápidamente. Y ahí empecé a darme cuenta de que iba a tener serias dificultades en esta ruta. De piernas iba bien, pero las pulsaciones iban altísimas y no bajaban ni en el llano. Santos también sifría las cuestas pero el va como una moto!!
Tras varios km de etapa aparece un cartel que indica que es zona militar. Sólo se trata de un cartel informativo, pero un coche militar se nos acerco para decirnos que no podíamos pasar por allí... Pero como era sábado y bla bla blam... Nos iban a "perdonar la vida". Lo curioso es que, los tracks que todo el mundo sígue y el libro de Laparra te llevan por ahí, a otros bikers que pasaban por allí, no les dijeron nada, y más tarde nos enteramos que efectivamente es una zona abierta de paso... En fin!!!
Tras bajadas brutales y subidas infernales llegamos a la jonquera donde nos alcanzó un chico de un pueblo de al lado que tb empezaba la traspí hoy. El tío iba como una moto... Con una muni alforja donde no llevaba ni 4kg de peso! Además, quería hacerla en 12 días... Y llevaba un ritmo bestial!
El nos recomendó un sitio para comer  en arnéra, donde nos metimos un pedazo de plato de pinchó moruno con sus patatas y ensalada.
Craso error... Los poco más de 20km para llegar a meta fueron un infierno para mi.
Por lo visto en la transpirenaica también hay ángeles del camino. El de esta etapa fue el amigo Jordi bigbenson. Se dio cuenta que acabaríamos etapa en albanya y ahí justamente estaba el en el camping con la familia... Así que nos llamó y nos gestionó el alojamiento, del que por cierto, nos habíamos despreocupado pensando que no habría problemas.
Siguiendo la ruta, cada vez iba peor, no recuperaba, las piernas no daban más de si... Calor, fuertes subidas y bajadas... Lo cierto es que soy una persona muy cauta que me gusta tener las cosas bajo control... Pero meterme en esta ruta sin haberla preparado a conciencia creo que es una temeridad que puedo pagar cara.
Esta es la etapa más asequible de la ruta... Y he tenido que hacerla con plato pequeño, mucho molinillo y echado el hígado! Me fastidia además porque santos si va preprado y en cierta manera le voy retrasando la marcha.
Ahora vienen 4 etapas durísimas... Y la segunda etapa será clave para evaluar mis posibilidades de seguir o concluir que me he equivocado y volver cuando realmente esté preparado.
Una vez en albanya nos dirigimos al campiñ y allí estaba Jordi para recibirnos y tomar algo juntos. Después, un baño en la piscina y cena por todo lo alto con Jordi y familia! Sólo me queda agradereros las gestiones, la compañía, la cena y la atención que tuvisteis con nosotros! MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

La anécdota de día fue la cabaña... La cáma de santos sucumbió al sentarse sobre ella y luego se cargo la cortina de la ventana! Más bien la anécdota fue santos y no la cabaña.

Lo cierto es que termino el día con mucha moral pero siendo realista mañana será la prueba de fuego de la viabilidad del proyecto 2010.

Buenas noches. Ultreía et suseía!
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

3 comentarios:

calan dijo...

Bueno, inicio duro, pero ya has pasado por momentos más complicados. no te preocupes.

Con tranquilidad y sosiego se afrontan y se logran TODOS los objetivos. Y como te conozco, se perfectamente que sereis capaces.

Dos días más de sufrimiento y estarás a tono, y si no, a sufrir 15 más.

RECOMENDACION: Sólo la madre naturaleza puede hacernos fracasar y vais en buenas fechas; si bien, no os olvideis que en Agosto es cuando más tormentas vespertinas hay en Pirineos.

Madrugad mucho, salir al alba para que no os pillen las tormentas. Los rayos se agarran con la mano, y os lo digo por experiencia.

Suerte, Buena Travesía y SALud
Ignacio desde la Plaza Mayor Inclinada

Anónimo dijo...

Si fue una de las cosas que acordaron hacer despues de ver como fue la primera etapa, salir temprano y y poder llegar temprano al final, ya que aqui sale el sol antes que en Galicia

Big Benson

Anónimo dijo...

Hombre, Marcos... espero que te vaya bien en esta aventura... sigue adelante que es una gozada ir leyendo dia a dia tus crónicas....Espero que este año no os cojan para procesionar a un santo en cualquier pueblecito..je,je...

Un abrazo

PD.. Todavia me acuerdo de cierto viaje OVIEDO-MADRID casi casi a la velocidad de la luz..... ¿Cuanto tardamos.....? Cuatro nanosegundos...¿no?

Salud y pedales...


RAFA-CEJIK DESDE CADIZ