lunes, 26 de julio de 2010

Etapa 3: camprodon - collada de toses

Distancia: 56.0 Km
Tiempo: 6h 23m

Esta prometía ser una etapa de descanso activo... Y término siendo una durísima etapa. Lo mejor, sigo bien físicamente y ya tengo las pulsaciones bajo control. Lo peor, las rampas duras y largas se me atragantan y sólo puedo subirlas a un ritmo cansino :)

Amaneció temprano y nos esperaba en el hotel un desayuno de la tierra. 2 enormes tostas de pan tumaca, chorizo, fuet, bull, y otras lindezas... TotAl, atracón al canto y que casi se sale todo con las durísimas rampas a abella.

Teóricamente con esta variante nos ahorramos casi 20km y 600m de desnivel ya que los 2000 se quedarán para mañana. La realidad es que nos encontramos a un bicigrino con varias traspirenaicas en sus piernas y nos dijo que en la original no había rampas tan duras como en esta.
En abella nos encontramos a los andaluces, que durmieron al raso en Camprodon, al lado del río... Y ahí estaban!!! Increíble!!!
Eso si, ni ellos ni nosotros pudimos evitar tener que empujar la bici por unas rampas imposibles. Cuando el libro de Jordi laparra dice que hay una subida dura... Echate a temblar!! :)
A esas alturas ya pasabamos ampliamente los 1000m pero aun teníamos que llegar a los 1600m... Pero antes, vimos una imagen escalofriante: una vaca jóven muerta de la que sólo quedaba la piel y los huesos, posiblemente devorada por lobos y otros carnivoros...
Así llegamos a la collada verda tras 700m de desnivel desde la salida sin tregua... Y tras la subída un descenso brutal de otro tanto desnivel donde tuvimos que parar en un par de ocasiones para que se enfriaran los frenos ya que con la friccion habían perdido mordida. Por cierto que la velocidad máxima superó de largo los 60Kmh
A media bajada nos encontramos a los andaluces parados porque un cartón de zumo se le rompió y fue a parar al disco de atrás... Lo que les obligó a bajar andaNdo y limpiar con fairy el disco en el primer bar que encontraron!!
Pero como todo lo que baja ha de subir, llegamos a planoles (fin de etapa según el libro) y subimos hasta toses... Dnde supuestamente estaba nuestro hotel. Lo curioso es que pasaba algo raro... La carretera aparentemente bajaba, pero teníamos que hacer fuerza pedaleando. Revisamos frenos, ruedas... Todo en orden!! Hasta que llegamos a una zona donde bajaba agua por el arcén y... Bajaba en sentido contrario a nuestra marcha... Pero era evidentísimo que la carretera bajaba en lugar de subir!!! Vamos, que esta claro que newton sigue vigente y si el agua baja hacia nosotros, es lógico que nosotros vamos subiendo! :)
En un momento dado, decidimos llamar al hotel para avisar que llegamos tarde... Y oh sorpresa... El hotel esta en collada de toses!!! Es decir 4km más lejos... Y 400m más alto (a 1800m)!!! Ahí se me vino todo abajo y fue un auténtico infierno después de un ascenso duro de 9km, subir 4 más con subida continua del 10%.
Finalmente tras varios titubeos para encontrar el hotel, la sorpresa fue ver que se trata de un 4*s muy bien equipado y por 70€ con desayuno!!! La razón? Muy fácil... Como es un hotel de la Molina, esta en temporada baja!!! Ah, y nos hemos metido una cena bufet que tuvimos que salir a pasear tiritándo (aquí hay 10C) para asentar un poco el estómago!
Después de esto me es inevitable pensar en los andaluces que habrán comido unos bocatas y estarán durmiendo al lado de algun río... Insisto en que tienen mucho mucho mérito!

Mañana si que espero que sea una etapa de descanso activo, puesto que hoy ya hicimos 15km de la etapa y mañana no es posible alargarla porque tendríamos que hacerlo más de 20km y con un puerto tremendo. Así que apenas 45km eso si, según Jordi laparra con rampas extraordinariamente duras y una bajada de 15km y 1300m de desnivel por zonas muy difíciles... Yo ya estoy temblando!!! Ah, y la nueva cota máxima será de 2110m de altitud.

En fin... Que estoy contento por que me encuentro bastante bien y la capacidad de sufrimiento aumenta día a día.

Ultreia et suseia


Cena bufet en 4* temporada baja
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si en la foto parece que es Santos que va detras de ti, estas en plena forma!!!

PD: lo del desayuno con tantos embutidos se llama en esa zona "fusta d'embutits" (madera de embutidos)