lunes, 26 de julio de 2010

Etapa 2: albanya - Camprodon

Distancia: 65.0 Km
Tiempo: 6h 22m

Hoy era la primera etapa fuerte de la traspirenaica. De hecho nos hemos quedado muy cerquita de los 1000m en tres ocasiones. Mis sensaciones han sido mucho mejores que ayer pero aun así, es muy evidente que no estoy en la forma debida.

Arrancamos poco después de las 7am muy mentalizados de que nos esperaban 15km de subída para salvar los 750m de desnivel que nos llevarían al primer punto en que rozamos el km de altitud.
Al comenzar la subida nos encontramos a 2 chicos andaluces que vimos ayer de pasada. Los tíos son unos fenómenos ya que llevan un saco y duermen a la intemperie! Es verdad que parece que les cuesta subir... Pero ahí están, avanzando con nosotros!
Quizás por lo mentalizado que iba para sufrir, o por lo que fuera, pero el puerto, salvo las últimas rampas, no se me hizo duro. Una vez arriba un descenso brutal de 750m de desnivel (aquí todo va por cientos!!) por unos parajes (la garrotxa)sencillamente espectaculares. Gente haciendo MTB, treking, escalada... Un paraíso!!
Y tras la bajada, un río, y tras el río multitud de subidas y bajadas hasta el puerto de la carrera. No es muy alto (640m) pero las últimas rampas acabaron con mis maltrechas piernas!
Lo cierto es que me encontré mucho mejor que ayer, aunque el último tercio de etapa se me hizo interminable!
Por cierto que hoy es el día del Apóstol, el día de Galicia y me hizo especial ilusión ver flechas amarillas camino de Camprodon!! Quien me iba a decir que estaría recorriendo parte del camino el día de Santiago!!
Ya en Camprodon fuimos al hotel que habíamos reservado al lado de la plaza del ayuntamientos. 60€ con desayuno en un correcto 2*... Cosas de la temporada alta! Lo bueno es que nos ofrecieron lavarnos y secar la ropa y también negociamos la cena por 10€ por persona.
Fuimos a dar un paseo, comimos un espetec enterito :)... Y para cenar, un enorme plato de espaguetis boloñésa y una butifarra con patatas que se salía del plato!!! Y de postre... Crema catalana!!! Y es que había que reponer las casi 4500 kcal de la etapa! Eso si, Santos no paraba de repetir que estaba hinchado como un sapo!! :)
En cuanto a la ropa... Todo bien excepto que les dije por activa y por pasiva que no usarán secadora con la ropa sintética (máiot, culotte y camiseta de descanso)... Y ahora voy marcando cuerpo serrano :)
Mañana hemos decidido coger una variante más corta para llegar a planoles, así que aprovecharemos para hacer 9km más y llegar a toses y así acortar la siguiente etapa, que buena falta hará!
Como decía, de ánimo vamos mejor que de piernas... A ver que nos depara la próxima él futuro próximo!
-----
Marcos Paredes

Este email ha sido enviado desde un dispositivo movil

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos campeones, que por allá no hay ningún Calvario que subir.
Un abrazo a los dos, y enhorabuena papi.

Miguel Daquinta dijo...

¡Ánimo!

Los inicios siempre son duros, pero la recompensa final bien vale el esfuerzo.

Mejor esos aires frescos que "paladeareis", que no los calores húmedos que estamos sufriendo mas al Sur.

Dejad una alforja libre para los manjares embutidos que se preparan los lugareños... ¡tremendos!

¡Valor y al toro! Seguiremos atentos las crónicas.

¡Abrazote!

mobis dijo...

Buen Camino!