martes, 4 de marzo de 2008

Etapa 0: Preparando la partida...

Ha llegado el momento de prepararlo todo para partir…

 

Recuerdo la vorágine del año pasado en este momento… tendré todo, me faltará algo, llevaré demasiadas cosas… Aquí he de agradecer una vez más a Tomás por su magnífica lista de material en www.bicigrino.com. Para el camino francés la he seguido casi a rajatabla y lo cierto es que he llevado todo lo necesario… ni más ni menos!

 

Pero… todo es susceptible de mejorarse, así que he optado por indicar de nuevo aquí el material de este año y las modificaciones respecto a lo del año pasado.

 

También indicaré la ubicación por si a alguien le resulta útil. Recordad que mis alforjas son unas Topeak DPX

 

La etapa 0 está llegando a su fin y toca hacer balance, es decir, comprobar que no falta nada!

 

Parte central de las alforjas

En esta parte colocaré fundamentalmente la ropa que voy a

llevar. La colocaré por orden de uso, de forma que lo que vaya a necesitar primero esté más arriba. Dadas las fechas, pondré arriba de todo el chuvasquero para que en caso de lluvia repentina tenerlo lo más a mano posible...

 

Al fondo irá la ropa de descanso ya que será la última que usaré cada día:

 

·         1 Camiseta de descanso y 3 transpirables: Repito lo mismo para este camino

·         3 Calzoncillos: idem

·         1 Bañador (lo siento pero no me resisto a dejarlo… nunca se sabe jejeje): Ni lo he usado… pero lo llevaré también ;)

·         5 Pares de calcetines, dos de los cuales son de montaña para no congelarme los pies: Sustituyo los de montaña por calcetines térmicos para bicicleta

·         2 Maillots: Uno de manga larga y otro de manga corta: Ahora llevaré 3, uno de manga larga y las 2 equipaciones bicigrinas ;)

·         2 Culottes cortos: Idem… los dos culottes bicigrinos

·         Extensiones para brazos y piernas: Importantes para el frio… y fácilmente quitables según suba la temperatura… si sube!

·         Cortavientos térmico: Llevaré el mismo que el año pasado

·         Chuvasquero de dos piezas (chaqueta y pantalón): Lo mismo que el año pasado

·         Cubre orejas… no se como se llama, pero evita que se enfrien las orejas ;): Que bien va en esas mañanas heladas ;)

 

Alforjas laterales

 

·         Calas: He sustituido mis calas por unas botas gore-tex con calas * Leer la nota al final de la lista

·         Cubrecalas: Ya no las llevo, gracias a las botas gore-tex

·         Toalla tipo "balleta"… ocupa poco y es muy funcional: Repito… es una maravilla!

·         Cargadores de PDA /Movil y cámara de fotos: Esta vez solo 2 cargadores, cámara y blackberry * Leer la nota al final de la lista

·         Ladrón (muy util si se quiere cargar más de una cosa a la vez): Imprescindible

·         Mini Botiquín: Gasa, tiritas y desinfectante, todo en tamaño mini: Lo mismo pero sustituyendo lo caducado ;)

·         Mini Neceser: Cepillo y pasta de dientes, champú, desodorante, toallitas húmedas y clinex, también en tamaño mini: Más de lo mismo

·         Fundas de latex para los pies: Valen para lo mismo que las chanclas y ocupan menos: Que gran invento… repito este año!

·         Gafas (polarizadas): Cambio de gafas por unas fotocromáticas specialized * Leer la nota al final de la lista

·         4 sobres de glucosa y un bote de pastillas para hacer ISOSTAR: Estoy buscando algo diferente porque el sabor naranja del isostar lo aborrecí ;)

·         2 Bolsitas de frutos secos: Frutos secos y pasas

·         2 Candados: 1 candado… el otro lo lleva mi compañero

·         Luz de leds para la bicicleta (sirve como linterna): Buen funcionamiento, así que más…

·         Bridas y elásticos: Lleva mi compañero… pero son imprescindibles

·         2 Bolsas de plástico y otra más aislante: Siempre son útiles

·         Lubricante para la bicicleta: Lleva mi compañero… pero imprescindible de verdad

·         Cámara de repuesto: Y más que debería haber llevado. Pinché 2 veces. Esta vez llevo antipinchazos en la bici y también la cámara de repuesto… cruzo los dedos ;) mi compañero también lleva.

·         Kit de herramientas: Muy útil, aunque los desmontadores del multiusos se partieron a la primera, así que llevo otros de fibra

·         Kit antipinchazos: Lleva mi compañero… aunque con antipinchazos, no debería utilizarlo.

·         Bolsa aislante para las alforjas: Pues eso… en estas fechas, imprescindible

·         Guantes de verano e invierno: No utilicé los de verano… porqué sería??? Ahora llevo unos buenos * Leer la nota al final de la lista

·         Funda de almohada: Cuan importante es este accesorio para dormir en algunos sitios ;)

 

Puesto encima

 

Algo tendré que llevar puesto, así que llevaré el chandal de invierno ( Inicialmente pensé en uno de verano, por aligerar el peso, pero dadas las temperaturas me he decidido por uno de invierno y forro polar), forro polar, camiseta y calzado de descanso… obviamente, esto que llevo encima, no ocupa sitio en las alforjas :P: Pues eso mismo… si algo funciona, para que cambiarlo…

 

Fuera de las alforjas

 

·         Bicicleta (Opcional jejejjeje): La misma bici, pero con otra cadena… que la primera ya no estaba para esos trotes ;)

·         Bomba de inflado: Siempre que pinché fue al lado de una gasolinera… pero y si no es así???

·         Transportín: Como no…

·         Saco de dormir: El mismo…

·         Bandolera donde llevaré la PDA, Cámara de fotos, DNI, Tarjeta Sanitaria, Tarjeta de crédito, la credencial de peregrino, y las llaves de los candados): Sustituyo la bandorela por una riñonera… menos bonita pero infinitamente más práctica!

·         Timbre para la bicicleta (poco escandaloso ;) ): Se partió en la bajada del Perdón… y sinceramente… paso de timbre… un potente "buen camino" queda mejor y hace el mismo efecto

·         Portamapas con mapas y documentación interesante: Prescindible… no me he adaptado a el y no lo he usado… se quedó por ahí en una papelera…

·         Casco: El mismo…

·         Reloj / pulsómetro / velocímetro (Polar CS300): El mismo pero mejor… ya que me han actualizado el firmware para evitar reseteos

·         Piedra de los deseos: Pues no… no hay Cruz de Ferro donde dejarla… ;)

·         Y como no… A Vieira!!!!: Soy un tradicional jejjejej

·         NUEVO en este camino:

o   GPS: Un Garmin Etrex Vista CX o HCX (si llega a tiempo) Imprescindible ya que las flechas amarillas escasean… por supuesto, cargado con los tracks de Calan

o   Camelback: Tras muchas deliberaciones… creo que lo voy a llevar * Leer la nota al final de la lista

 

 

Este será todo mi equipaje durante 14 días… solamente añadir que Santos llevará algo especial en su equipaje… algo que hará el camino diferente. Lleva una botella de litro de Licor Café da casa! Ya os iré contando como nos ha ido con el… si ha sido útil o no jejejjejje… a priori, me parece totalmente imprescindible!!! ;)

 

NOTA:

No quiero dejar de comentar los cambios más importantes en el equipaje o material respecto al año pasado. Son detalles no muy novedosos pero si muy importantes.

·         Calas: El año pasado he pasado un calvario con el frio y la humedad en los pies. Llevaba unas calas del Decathlon con unos cubrecalas también de allí. El resultado fue penoso… he pasado muchísimo frío y en Logroño acabé comprándome otro cubrecalas de Neopreno. En cualquier caso… fue solamente un parche para el problema del agua y del frio. Este año he decidido gastarme unos euros más y comprarme unas botas de gore-tex (NorthWave) y son impresionantes!!! He salido con -7ºC y he pisoteado charcos… y los pies totalmente secos y calentitos!! Sin duda la mejor inversión para este camino!

·         Guantes: Otro suplicio del año pasado. También eran de Decathlon. Con el frio aguantaban razonablemente, pero a la que caían dos gotas, se empapaban por la zona de la palma y a partir de ahí… los dedos como polos de limón!! Me dolió gastarme 50€ en unos guantes… pero de nuevo, valen lo que cuestan con creces!!! No pasan agua… y a -7ºC mantienen las manos calentitas que da gusto. El único problema es que con temperaturas por encima de 10ºC no los aguanto ;)

·         Gafas: El año pasado ni las estrené para mi desgracia. Llevaba unas gafas normales de sol polarizadas. Problema… con la lluvia que me cayó y las nubes que me acompañaron toda la ruta, no me las podía poner porque veía todo demasiado oscuro. Aunque con el frío no había mosquitos, la lluvia y el viento frío me provocó muchísimas molestias en los ojos. Este año me he hecho con unas fotocromáticas, es decir, que se oscurecen con el sol y se aclaran con la falta de luz. Además son antivaho… cambio importante a mejor también!

·         Camelback: El año pasado llevaba 2 bidones de agua de 750cc. Lo cierto es que soy muy tragón (1l por hora más o menos)… así que me hecho con un camelback de 3litros. He dudado mucho en llevarlo o no ya que cargar peso en la espalda durante tantas horas me da un poco de miedo… pero finalmente, me he dedicido por llevarlo y en caso de que me moleste, lo ato a las alforjas… y santas pascuas ;)

·         Blackberry: Este año dejaré de lado la PDA. Con la Bb tendré todo lo necesario para publicar en el blog cada etapa y para hacer las llamadas de rigor "he llegado bien…" ;). Además, puedo publicar directamente las fotos en el blog y como lleva GPS, puedo guardar la posición exacta de las fotos para luego enlazarlas con el googleEarth… en fin… una maravilla ahorrándome un cacharro y un cargador ;)

 

Pues bien… ya se acerca el día…

 

EL jueves, Santos cogerá un C3 en Santiago y se vendrá al terminar de trabajar (a eso de las 15:00) a Madrid. En cuanto llegue, repasaremos que no falte nada, cargaremos el coche con mi bici y mis cosas… cenaremos bien… un poquito de LC y a descansar, que buena falta hará!!!

 

Pensamos salir para Sevilla el viernes a eso de las 10:00 para llegar a mediodía para comer, dejar todo en el albergue y devolver el coche. Allí nos esperará Manolo (Ariscal) que nos ha prometido enseñarnos los locales… digoooo… monumentos más importantes de Sevilla!

 

Vamos… que no queda nada… que ya no pienso en otra cosa…

 

Ultreia e Suseia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y buen camino. Esperamos tus comentarios.

jordi dijo...

Buen Camino.

Ultreia e suseia

Xergio Palomar dijo...

Me imagino que ahora mismo estaras con el deleite de monumentos que puedes encontrar en Sevilla, pues bien solo desearte un buen camino, a ver si con suerte nos vemos en Santiago.

Un abrazo.

calan dijo...

uy, uy, uy!!!! cuidadín, cuidadín. Que mañana hay que salir a dar pedales.

Buen Camino Amigos.

Ignacio