jueves, 13 de marzo de 2008

Etapa 5: caceres - galisteo

Fotos:

Desayuno de la tierra para una larga etapa

Puerto de los castaños... Empujing de principio a fin 

Cena en plasencia con primo Manolo... En 2 días se agota la primera botella de LC

Datos:
Distancia 72.7 km
Tiempo pedaleando 5h 34m
Velocidad media 13.0 km/h
Velocidad máxima 48,8 km/h

La jornada estuvo marcada por una considerable mejoría de mis problemas de rozaduras, que afectan ahora a Santos, mi compañero de aventura.

La etapa no ayudó en absoluto a mejorar los peroblemas ya que las pistas están en esta zona muy rotas, con mucha piedra suelta y muchos baches.

Dejar claro que la equipación bicigrina y más concretamente el culotte son de lo mejorcito y nada tienen que ver con las rozaduras. De hecho su no llega a ser por el, los problemas seguramente serían más importantes.

Me sigue sorprendiendo los pocos peregrinos que nos encontramos en ruta... Cada vez menos. Vimos a un francés y a uno de finisterre que hacía el camino con su perra, después de bajar andando por Portugal. Sin trabajo y sin mujer (le dejó por otro) hace el camino "para evitar estar tirado por ahí borracho y fumando porros)... Lo dicho, cada uno hace su camino!

Por lo demás una tranquila etapa en la que me sentí pletórico de fuerzas (ya podía ser mañana igual) y que disfrute a tope... Subiendo, bajando... Excepto la subida, o pared vertical del puerto de los castaños... Sangre sudor y lágrimas para subir 300 metros de camino imposibles.

Cruzamos el tajo a medio camino e iniciamos un tendido ascenso hasta grimaldo, donde comimos. Allí decidimos seguir con las curas a nuestros problemas de rozaduras...

Ya después de comer y tras usar vaselina de forma intensiva, santos optó por hacer una parada y tomar un LC para reafirmar su masculinidad jejeje

Luego seguimos con caminos que cruzan verdes dehesas y que tanto me gustan.

Una vez en galisteo, en el albergue municipal, quedamos con mi primo Manolo de plasencia que nos recogió para enseñanos ese bonito y tranquilo pueblo. Después de un paseo por los monumentos más destacados cenamos en el restaurante Mencia, regentado por Carmen donde degustamos unos esoctáculares secretos ibéricos. Allí me enteré, para mí orgullo, que conocía y tomaba con gran devoción el LC del señor Antonio (mi abuelo) que mi primo le había regalado! Ningún lugar mejor, por tanto, para degustar y dar cuenta del también gran LC receta de abadía de Santos.

Una vez bien cenados, Manolo nos devolvió al albergue donde, por cierto, estmos los dos solos.

Reflexiones:
Cuando se decide compartir algo con alguien, uno debe ser consciente de que deberá renunciar a algunas cosas en favor de la convivencia. Esa convivencia solamente tendrá futuro si sopesando las renuncias y lo que la otra persona te aporta el balance es positivo.

Tanto en esta aventura como en mi vida personal, social y profesional mi balance es positivo y estoy orgulloso de ello. Gracias a cada uno por la parte que le corresponde!


Mañana nos espera una etapa mítica... La subida al puerto de Bejar. Espero que los dos estemos en las mejores condiciones para resolver la etapa con soltura y sin complicaciones.

Buenas noches!

Ultreia et suseia
_____
Marcos Paredes

Mensaje enviado desde un dispositivo blackberry

3 comentarios:

bicigrino dijo...

vaya horas marquitos !!!

cuando duermes ???

animo que la etapa de hoy es preciosa.

Lo que daria yo por volver a pasar ese tramo entre CARCABOSO Y EL ARCO DE CAPARRA........ ,es una zona campo través que como ya puse en su dia en mi bitacora es : "un regalo para los sentidos"..

Espero que lo disfrutes amigo.

Anónimo dijo...

Ánimo, que ya queda menos...
un abrazo, nos vemos en Galicia.

Neli

Unknown dijo...

Bueno que cara de felicidad teneis,
con esos desayunos, con bocatas jamoneros y el buen tiempo sonriendo de la etapa del jueves sera un placer pedalear por esas tierras.

Un fuerte abrazo amigos.

Toñi.