sábado, 8 de marzo de 2008

Etapa 1: Sevilla-castilblanco

Foto: Manolo y Marcos con equipaciónes oficiales antes de "cruzar el charco"

Distancia 43,7 km
Tiempo pedaleo 3h 17m
Media 13,3 km/h
Máxima 35,4 km/h


El camino es impredecible... Y siempre depara sorpresas...

Eran las 7 y media de la mañana cuando tocaba diana en Sevilla. Rápidamente en pie y a desayunar en el propio albergue ya que está incluido en el precio. Leche, colacap, cereales, pan con tomate.... Lo cierto es que el albergue esta muy bien!

Habíamos quedado con Manolo en la giralda a las 9... Y nos retrasamos un ratillo.
Lo del color especial es cierto... Tiene una luminosidad increíble... Y también es cierto que huele a azahar... Esto lo pensé a las 9 de la mañana sin saber que por la tarde tendría significado más allá de lo que estaba sintiendo. Aprovechamos para entrar en la catedral (me parece impresionante!) aunque no pudimos sellar la credencial. Luego fotos con la equipación bicigrina y cuentakm a cero para arrancar nuestro camino. De nuevo a seguir flechas amarillas... Y de nuevo Santiago como destino!

Manolo nos saca de Sevilla y nos enseña la maestranza... Y eso marco la etapa...

Luego nos paramos en las ruinas de italica... Donde vimos el anfiteatro muy bien conservado y nos enteramos de que las tiendas exteriores de los edificios públicos romanos se llamaban tabernae... Si es que lo llevamos en la sangre!!!

Luego un agradable y llano paseo con un día espléndido... He tenido más sol hoy que en todo mi camino francés... Y que dure!!

Manolo nos acompañó hasta el canal donde hay que pasar descalzo... No quería mojarse los pies! Yo tampoco, pero era pronto para abandonar jejeje...

Allí nos despedimos pendientes de confirmar el resultado de la apuesta entre santos y el. Manolo le pagará una cena a santos si sube el calvario sin bajarse! Pero... Aunque la previsión era llegar a almaden... El camino nos detuvo mucho antes!

Atravesamos fincas preciosas llenas de árboles, ganado y muy muy verdes... Estábamos disfrutando de lo lindo! Luego el camino se inclinó un poco para llegar a castilblanco... Y ahí cambio nuestro destino.

Vimos un cartel que ponía... Gran corrida de novillos con picadores. 7 novillos 7 con el niño de la capea, ortega cano, Francisco ribera ordóñez, finito de Córdoba... Y otros nombres que me sonaban... A beneficio de la hermandad para arreglar el tejado de la iglesia del pueblo. Y todo esto, hoy s las 16:30. No somos taurinos y no entendemos de toros... Pero parecía un buen plan!

Así que... Decidimos comer y quedarnos en este albergue para poder asistir a la corrida. Fuimos a comprar las entradas, un buen solomillo de cerdo y dicha rápida para llegar a tiempo.

Cuando íbamos de camino, paró un coche y me preguntan por donde se va a la plaza... Y quien era? El de rizos de Los del Río... Tiene narices que le vayan a pregunntar a un ourensano por una plaza de toros en Sevilla!!!!

La corrida la vimos desde la barrera... Primera fila como los expertos en tauromaquia! No entiendo de toros...Pero la que más me gustó se llevó 2 orejas y el rabo. En cualquier caso, creo que hubo demasiados premios por quedar bien.

Al término... Paseo por el pueblo, visita a la iglesia para verificar que el tejado necesitaba la reforma y cena.

No hemos podido estrenar el licor café porque no tenemos sacacorchos y era tarde para comprar uno o buscar alternativas.

El albergue es razonable para ser público y gratuito. Nos sorprendió que somos 8 peregrinos aquí... Parece que también crece esta ruta!

Lo previsto para hoy eran 71 km hasta almaden e hicimos 43 y casi llanos... Pero así es el camino... Impredecible... Y así hay que vivirlo. Yo desde luego disfrute de lo lindo esos pocos km!

REFLEXIONES

En cualquier ámbito de la vida para triunfar no basta con ser bueno... Además hay factores externos decisivos que influyen iremediablemente... Como estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Hoy un novillo y el novillero hicieron una faena espectacular (desde mi ignorancia y con unanimidad de todos los presentes) así que el público pidió incesantemente el indulto. Era un bravo novillo... Pero no fue indultado porque no estaba en el sitio adecuado! Parece ser que no se podía indultar porque en estas plazas pequeñas no hay corral a donde devolver los toros. Lo dicho...  A veces no basta con ser bueno!

Ahora toca dormir que mañana intentaremos recuperar algo de kilómetraje... Aunque... Mejor no hacer planes.

Tengo ante mi un dueto de ronquidos, así que me temo que sea una noche dura!
_____
Marcos Paredes

Mensaje enviado desde un dispositivo blackberry

6 comentarios:

calan dijo...

Si amigo, impredecibles son los designios del Apostol. Si os puso una corrida a tiro, pues será que quiere que disfruteis de ella.

Seguid así, aunque de momento solo habeis empezado con un paseo (43 km y llanos como platos...).

Y ojo que os estoy vigilando desde mi pantalla...

Saludos amigos

Ignacio desde Ourense

bicigrino dijo...

ja,ja.

que capullo !!! eso es espiritu bicigrino en su más pura esencia....

Si señor !!

Dejarse llevar por el camino y por los acontecimientos......, atravesarse españa entera para hacer la vía de la plata y empezarla corriendose una juerga en sevilla de tascas y bares....

Empaparse de historia en las ruinas romanas de italica ....

Disfrutar como un enano, con un esplendido día de sol, con los olores del campo....el azahar......

Y tener los santos cojones de pararse a medio dia a ver una corrida de toros....., eso ya es el colmo..

Me quito el sombrero Marcos !!, felicidades tio........, te lo digo de corazón.

despues de tanto tiempo enganchado al camino a veces me cuesta explicarle a la gente que el camino es dejarse llevar, como una ramita que arrastra la corriente de un rio....., es precisamente hacer lo que tu has hecho hoy.

Me estoy entusiasmando por momentos....., presiento que tu blog será épico y tu camino una autentica aventura..

Chapó marquitos........., chapó chavalote.

Me descubro ante tí.

bicigrino dijo...

Se me olvidaba decirte que lo que has visto en la corrida de toros, posiblemente te vaya de puta madre para cuando pases por la zona de CAÑAVERAL y GALISTEO..........

Tienes muchas posibilidades de que te salga algun morlaco y te puede ir bien lo aprendido.....

je,je.

Luciano dijo...

Hola chicos, eso si que es empezar bien este nuevo Camino, ya sabía yo que también disfrutaría siguiendo esta nueva aventura.

Adelante... maestro

Un abrazo desde Granada.

Pedalseronia dijo...

OOOOOOOLLLLLEEEEEEEEEÉÉÉ, pero hombre, ¿como se os ocurre ir a una corrida de toros?, si vosotros no sois personas de cuernos. Anda que si le da al morlaco por saltarse el burladero y se ceba con vosotros porque os vea cansados despues de una jornada de pedales.
Preveo un camino largo, largo. Pero bueno, al llegar a casa y te pregunten el porqué has tardado tanto siempre les puedes decir "Que me quiten lo bailao"...
Un saludo y fuerzas para completar tu camino.

Anónimo dijo...

Hola aventureros sobre ruedas. Os seguiré asiduamente desde la pantalla de mi ordenador.

Por otra parte...¿a quien se le ocurre irse de viaje sin los 3 útiles imprescindibles?:

- El gayumbo reversible de 4 usos
- La navaja de taramundi
- Y el no menos importante SACACORCHOS para poder obtener un trago de reconstituyente.

Saludos desde la meta.