viernes, 9 de septiembre de 2011

Etapa 1: Cobas - Betanzos

Primera etapa de nuestra ruta con poco mas de 70km recorridos.

Amanecimos con la idea de llegar a ... Lo cual daba una etapa de 100km. Pero finalmente desistimos en Betanzos dado que nos faltaban 30 km, todos ellos de subida. Ademas llegamos aquí a las 5 de la tarde y Santos, que este año apenas pudo entrenar, iba ya justo de fuerzas.

Nos levamantamos a las 7 y media, desayunamos en el albergue y decidimos seguir las flechas amarillas que nos llevaban desde Cobas a Ferrol bordeando la costa, con un total de 25km.

Es altamente recomendable hacerlo ya que pasa por doniños, cariño, y los castillos de San Felipe y San Cristóbal. Eso si, con el típico terreno rompepiernas.

Tras perder el rastro del camino en Ferrol, finalmente lo encontramos casi ya en la salida hacia Naron y Fene. Lo cierto es que da un poco de rabia bordear toda la ría y hacer mas de 10km cuando cruzando el puente se haría en menos de 1... Pero aquí no se trata de atajar!!

Desde ahí... Terreno puramente gallego... Subidas de como máximo 1km, pero con desniveles del 15% al 23%!!! Repasando mentalmente la Transpirenaica, concluimos que allí había subidas continuadas de hasta 30km pero con desniveles medios por debajo del 10%... Aquí las rampas son durisimas y afortunadamente, cortas.

A la 1 estábamos en Pontedeume donde comimos algo rapido, para poder seguir sin enfriarse. Y menos mal, porque la salida del pueblo es durisima!!!

Después Santos ya empezó a mostrar alguna fatiga... Así que, descansamos un rato, se tomo un gel... Y decidimos parar en Betanzos a pesar de que mañana lloverá.

La verdad es que me senti muy fuerte todo el día. Después de haber hecho el año pasado la Transpirenaica sin apenas entrenar y con mucho sufrimiento... Este año me prepare a conciencia. He sufrido en las rampas lo justo... Iba bien de pulsaciónes y de fuerzas... Y he disfrutado muchísimo de la etapa. Así que... Esta debe ser la linea a seguir para el futuro!!

Para cenar fuimos de tapeteo por Betanzos donde por lo visto, hacen tortilla al estilo Betanzos. Así que la probamos en O Pote (sitio recomendado por mi anmigo Alberto)... Y he de reconocer que es una de las mejores tortillas que he comido nunca!! (los que me habeis seguido desde mi primer camino, sabéis que soy especialista en degustar tortillas... Así que, se de lo que hablo jejeje)

REFLEXIÓN

Hoy Internet y las redes sociales me han sorprendido... A mi!!! Que llevo años usándolas!!!!

Llegamos a Betanzos, tomamos una caña y marco en Foursquare el sitio, indicando que tienen Estrella Galicia de bodega y que haremos noche aquí... Y lo publico automáticamente en facebook.

A los 5 minutos, me da la sorpresa un amigo, Pablo, que hace mas de 2 años que no veía y que se entero que estaba allí, a 100m de donde estaba el.

5 min mas tarde me llama Alberto para decirme que no me puedo perder la tortilla de O Pote!!!

Todo esto sin contar los mensajes de animo y el seguimiento por facebook y el blog!!

evidentemente las redes sociales han de usarse con responsabilidad... Pero sería igual de necio no aprovechar todo su potencial!

Mañana el destino sera incierto y dependerá en buena medida de la lluvia...

Ahora nos toca esperar a que a las 11 termine de entrenar un equipo de baloncesto para poder dormir :S (lo que no nos pase a nosotros...)

Ultreia et suseia!!
Un saludo.
-----
Marcos Paredes
Ozona Consulting

Este email ha sido enviado desde un dispositivo móvil.

No hay comentarios: