viernes, 9 de septiembre de 2011

Etapa 0: Preparación y llegada a Cobas

Los caminos del Señor son inescrutables...

Hasta hace apenas 2 semanas, del camino inglés solo sabía que salía de Ferrol a Santiago. Pero entonces surgió la sorpresa... No puedo de ninguna manera cogerme una semana entera de vacaciones para hacer el Primitivo. De hecho, solo tengo 3 dias!

Este año había hecho los deberes... He entrenado duro, estoy en plena forma... Y no puedo hacer ruta :(... Es momento de reaccionar... Que tal un Ferrol-Santiago-Fisterra-Muxia?? Son unos 230 km... Casi 80 por día!

Llamo a Santos y en 5 minutos... Ok, el jueves quedamos a las 5 y salimos para Ferrrol!!! :)

Para una ruta así, no hace falta tanto equipaje como para las anteriores, así que en 7 kg va todo... Y aun podría adelgazarla mas!

Finalmente, Silvia nos acerca a Cobas, pueblo al norte de Ferrol donde hay un albergue público que hasta tiene columnas hidromasaje. Pau, la hospitalera, nos recibe con emoción... nos enseña las magníficas instalaciones... Nos da las credenciales, una concha, ... Un lujazo de albergue!!!
Nos cuenta que han marcado una ruta hasta Ferrol de 2x km por la costa que es muy bonita... Así que, añadiremos a la ruta esos km !!!

tras despedirnos de Silvia y Pau, cojemos las bicis para recorrer un par de Km a darnos el tradicional baño naturista de inicio. La playa es totalmente natural y salvaje... Con un oleaje y una resaca que nos hicieron pasar algún apurillo... Había que tener cuidado, y mas aun con la poca luz que había ya.

Ya de regreso, ducha, paseo laargo hasta la cafetería La Muralla donde nos atendieron de lujo y se interesaron por nuestro camino.

Lo cierto es que esta zona de la costa norte es totalmente desconocida para mi, pero con apenas 3h aquí, tiene algo que me ha enganchado.

Pues nada... Aquí empieza todo. Mañana nos espera una nueva aventura!

Ultreia et Suseia!!
Un saludo.
-----
Marcos Paredes
Ozona Consulting

Este email ha sido enviado desde un dispositivo móvil.

No hay comentarios: