jueves, 5 de abril de 2007

Etapa 11: Palas de Reis - Monte do Gozo

Hora de salida: 9:06 h
Hora de llegada:17:15 h
Tiempo rodando: 5:21 h
Distancia recorrida: 65.1 Km
Velocidad media 12.1 Km/h
Velocidad máxima: 47.0 Km/h

Decir que la etapa de hoy fue especial seria decir que fue una mas, ya que todas llo fueron, pero hay cosas que marcan la diferencia: Una etapa dura de recorrido (mucho mas de lo esperado), el poder compartirla con el compañero Roberto (a quien no conocia) y llegar al monte do gozo, antesala del gran dia.

Sea por todo esto y, porque no, por las jarras de estrella galicia con las que celebramos la llegada, vuestros mensajes me han emocionado de forma especial, asi que, me siento obligado a escribir mi cronica hoy mismo. Gracias a todos!!

La jornada empezaba con un desayuno en el propio albergue. Luego, continuas subidas y bajadas adelantando a muchisimos peregrinos hasta que oigo: Marcooooooos!! Quien me conoce a mi por estos lares? Pues eran los italianos... "hemos estado siguiendo tus huellas por el barro" me dice..."conocemos tus huellas y te hemos seguido por los caminos"... Increible!!

Luego segui solo hasta Melide donde me esperaba Roberto (a quien no conocia en persona), que venia haciendo el camino primitivo y que ayer se dio una paliza de 120km solo para coincidir conmigo. Alli estaba, grandullon para darnos un abrazo!

Desde alli, arrancamos juntos nuestra etapa por un trazado rompepiernas mucho mas duro de lo que yo creia. Lo mismo bajaba a casi 50kmh sin pedalear, como habia que darlo todo en repechos cortos pero muy duros.

Lo demas fue anecdotico... 3 paradas tecnicas para estabilizar las alforjas de roberto, parada en arzua para comer queso con membrillo, parada para tomar un bocata y sesion fotografica en el monumento al peregrino del Monte do Gozo.

Una vez alli, pudimos ver por primera vez, tras mas de 800km, y con un cierto cosqulleo interior las torres de la catedral.

Luego fuimos a sellar la credencial y coger plaza en el albergue... De repente, oi una voz familiar... Italiano!!! Alli estaban los tres, con una sonrisa de oreja a oreja...

Por ultimo, la correspondiente celebracion con unas jarras de Estrella Galicia (que se me subieron un poco jejeje) y cena en el Suso con Roberto y Chus (a quien le debia una desde melide)

Aunque nos apetecia irnos de fiesta, no hemos querido bajar hoy a Santiago para dejar que mañana sea el gran dia.

REFLEXIONES

Cuando dos o mas personas tienen objetivos comunes, es muy facil encontrar puntos de encuentro y acordar la forma de hacer las cosas. Eso me paso a mi con roberto, a quien no conocia de nada, pero nos entendimos a la primera... Ojala nuestros politicos, que debieran tener los mismos objetivos, hiciesen lo mismo.


Mañana sera EL DIA!!! La llegada al obradoiro, la recogida de la compostela, la misa del peregrino... Quizas demasiadas emociones para un solo dia... Pero estoy deseando que llegue.

Boas noites a todos

Ultreia e Suseia

---------
Mensaje enviado desde un dispositivo móvil

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcusen. A ver si alguna de las amistades que hiciste se convierte en cliente ;-)

ray

Anónimo dijo...

Bravo Marcos !!!!
Esto es un párrafo del libro de Juan Alonso que define muy bien esta experiencia:
"Cuando por fin tengas ante tí la razón por la que has luchado contra el viento, la lluvia, la nieve, el sol y las cuestas, todo te parecerá como si hubiera sido un sueño profundo, sin apenas recordar los sinsabores ni las alegrías pasadas, como si la ruta jacobea fuese la pista de despegue hacia otra forma de ver la vida, un buen complemento a la personalidad de cada uno que te guiará y ayudará en el viaje hacia la sabuduría; un viaje ULTREIA, un viaje sin final"
Llámame cuando vengas por Orense para ver esas fotos y comentar el viaje
Enhorabuena!!


César BMW

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena campeón!¡Catedral a la vistaaaa!

Veo que el gran esfuerzo ha tenido su merecida recompensa.

Esperamos tener tiempo suficiente para compartir contigo esas bonitas e innumerables experiencias que seguro has acumulado.

Un abrazo muy fuerte. Nos vemos pronto.

Miguel

Unknown dijo...

Te he seguido durante todo el camino, me alegro que hayas terminado bien, después de haber pasado tanto con las inclemencias del tiempo.
Un abrazo y mucho animos

El granaíno dijo...

Enhorabuena marcos.
Te lo mereces.

atleta dijo...

muchas felicidades campeón.
un abrazo

Gabriel (KiliKolo) dijo...

¡¡Felicidades Marcos!!
Ya estas a los pies del Apostol. Ha sido de gran mérito tu peregrinaje, lo cual te debe de producir una satisfacción personal inmensa, de la que hemos podido ser parte gracias a tus crónicas y reflexiones.

Ahora es cuando cobrarán sentido para ti estas palabras:
"Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba".

SALUD Y LARGA VIDA.

bicigrino dijo...

Felicidades Marcos....

Muchas gracias por hacernos disfrutar con tu camino.....ha sido una experiencia inolvidable para tí y para nosotros....

Ha estado muy bien que pudieras conincidir con compañeros foreros en el camino.....

Disfruta de tu aventura y como te han comentado respecto al libro de Juan Alonso....., esto no es más que la rampa de despegue de nuevas aventuras........