martes, 3 de abril de 2007

Etapa 10: Sarria - Palas de Reis

Hora de salida: 8:40 h
Hora de llegada:16:30 h
Tiempo rodando: 4:40 h
Distancia recorrida: 47.0 Km
Velocidad media 10.1 Km/h
Velocidad máxima: 54.3 Km/h

El apostol me ha dado hoy el mejor regalo que le puede dar a un bicigrino: Parajes de ensueño, cielo azul, sol esplendido, ni frio ni calor y pistas para todos los gustos.

Hoy me he levantado, he desayunado, mire al cielo y me dije... "hoy voy a pasarmelo bien". A decir verdad, eso lo dije todos y cada uno de los dias de esta aventura ;) De hecho, lo vi tan claro que sali sin chuvasquero!!

La salida de sarria es durilla para orimera hora de la mañana... Con la primera rampa ya entras en calor. La recompensa esta en las carballeiras que vienen despues... Caminos rodeados de arboles, carballos (robles) y castiñeiros (castaños) centenarios, regatos que atraviesan el camino con aguas cristalinas.

Hoy he chapoteado en el agua con la bici porque si, porque me apetecia... Me apetecia hasta pisar el barro... En el siguiente regato que baje ya se limpiara.

Tras las subidas, llanos con pistas en perfecto estado para la mtb, y el hito del km 100, que para mi sorpresa, lo habian limpiado y estaba alli reluciente esperandome!!

Desde lo alto una imagen peciosa de portomarin cubierto por la niebla. Y empieza la bajada... De vertigo en algunos tramos, que te deja en l puente sobre el miño en un santiamen!!

Subida al pueblo y alli, el lujo del camino: 1 hora enterita tirado al solete en la plaza mayor!! Que gustazo!!!

Alli tambien la anécdota de la jornada: llego una chica y me saludo... Su cara me sonaba mucho pero no sabia de que. Me sonaba del camino, pero no de sarria... Y de antes no podia ser porque yo venia en bici y ella andando. Pues resulto ser una australiana que conoci en castrojeriz buscando albergue. Ella siguio hasta leon y como tenia una pierna mal cogio el tren hasta sarria para seguir el camino. Ahora hacia etapas de 10 a 15 km diarios para poder llegar.

Otro lujo fue el poder sacarme el chuvasquero y el cortavientos durante gran parte del recorrido dado que la temperatura, a medio dia era primaveral:

Cuando me apetecio, segui camino hacia palas de reis. Lo cierto es que esa parte del camino me gusto menos ya que son casi todo arcenes de carreteras. Eso si, adelante a "cienes" de peregrinos! Y muchos que no debi adelantar, porque el albergue estaba lleno al llegar!

A medio camino, pare a comer un bocata de lomo con queso (no quedaba tortilla jeje)

Finalmente estoy en el albergue privado "buen camino", muy majo (9€) y con muy buenas instalaciones.

Tengo como compañero de habitacion a todo un personaje de Palencia... Va a por su 7mo camino. Es psicologo, funcionario y empresario... Hemos tenido una trnascendetal charla sobre la vida ;)

REFLEXIONES

Solo cuando nos privamos (o se no priva) de algo que creemos necesario, empezamos a valorarlo de forma objetiva... Para darnos cuenta en muchos casos que no era tan necesario como creiamos.

Mañana si el tiempo acompaña, sera otro homenaje para mi. Ademas compartire desde melide camino con otro bicigrino que esta haciendo el camino primitivo.

Boas noites

Ultreia e Suseia
---------
Mensaje enviado desde un dispositivo móvil

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya sabes mañana salgo para Galicia, con lo que ya no podré seguir tu dietario.

No quiero dejar de felicitarte por perseguir tu sueño de hacer El Camino de Santiago.
Gracias a tu blog nos has hecho participes de tu aventura, nos has conmovido con tus momentos bajos ; nadie se salva del naufragio, sin haber tragado mucho agua)
; y nos has contagiado con tu arrojo, que al menos en mi has dejado huella.

Nadie deja de llegar, cuando se lo propone!!

Así que aquí va mi abrazo fuerte que va a tu encuentro, hasta Santiago.

Un biquiño
Mónica

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Cierto Marcos que el día de hoy ha sido un gran regalo para ti, pero por lo que he podido ir leyendo en estos días el mejor regalo va d camino a tu encuentro a darte un abrzo, y yo que se que mas (pero me lo imagino). Ese regalo de título anónimo, pero de firma Mónica, supongo que como dices en tu reflexión de hoy habrás aprendido a valorarlo.
Tambien todo un regalo para nuestros ojos y sueños tus crónicas, sobre todo en un día como el de hoy que has disfrutado de las mieles del camino.

"Bienaventurado eres, peregrino, si buscas la verdad y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino, en busca de quien es el Camino, la Verdad y la Vida".

SALUD Y LARGA VIDA

Anónimo dijo...

Amigo Marcos, la verdad que dentro de dos días se me hará raro no leer tus coemntarios. Te puedo asegurar que he disfrutado del camino desde mi casa, recordando cada día el que hice el año pasado. Bravo por tu tenacidad, cualquier otro hubiese abandonado en las primeras de cambio.
Por cierto tienes talento como escritor......muy buenas tus reflexiones de cada día
Enhorabuena y prepárate para la entrada en Santiago, yo me acuerdo cada día de esa sensación......
Buen camino,



César BMW

Anónimo dijo...

Marcos, na Mezquita xa estan preparadas as pancartas para recibirte..., despois de todo eres o veciño que chega a Mezquita, (pasando por Santiago), pedaleando dende tan lonxe...

Enhoraboa, e disfruta dos dous últimos días do camiño, que cos teus relatos tamén nos fixeches vivílo e disfrutalo a nós.

Un saúdo, Beni.

Anónimo dijo...

¡¡Ánimo rapás que a recompensa logho chegha!!

Como bien dice César, enhorabuena por tus reflexiones y la forma de plasmarlas, me han hecho desconectar del ajetreo diario y pensar en aquellas cosas realmente importantes, que hacen de nuestra vida eso, nuestra vida y no la de los demás.

Felicitarte también por perseguir un sueño, una ilusión que no es tal, sino una realidad que pronto se hará realidad.

Te enviamos nuestro empujoncito para estos últimos pedaleos, que, aunque duros, a buen seguro serán los más reconfortantes... ¡¡xa se alvisca a catedral!!

Bicos from BCN (pronto from Madrid). Nos vemos.

Anónimo dijo...

Xa tas ahi o lado! He estado leyendo tus comentarios todos los días. Mi opinión me la reservo para cuando te vea en vivo. Ya estás al final de la odisea, asi que no puedo más que felicitarte por ello. Nos vemos pronto.

aal

Anónimo dijo...

Eres un crack.

RAY

Anónimo dijo...

Hola Marcos:
Ahora ya estarás en mi tierra, Melide, seguro que te tratan muy bien.
Disfruta de lo que te queda de camino, ahora ya un paseo.
Nos vemos campeón!!!

Anónimo dijo...

Amigo Marcos, ya sabes que en el pueblo no tengo internet, y el gusanillo me ha picado, estoy por primera vez en un Ciber, sólo para leer el blog y colgar algunas fotillos tuyas en el foro.

Ha sido todo un placer acompañarte. Y me hubiera gustado seguir contigo hasta más allá, pero cómo ya sabes, volver a subir la Cruz de Ferro pero por el otro lado es más que subir O Cebreiro.

Salud, y enhorabuena

Ls fotos están aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2398581#post2398581

Ignacio, el forero calan

Anónimo dijo...

Buenas señor...sólo decirte que me alegro mucho de que casi lo hayas hecho, algo que por otro lado siempre tuve claro. Siempre has conseguido lo que te has propuesto, superando cualquier dificultad que se te pusiese por delante y esto no iba a ser diferente.

He estado leyendo algunos de los comentarios que te han escrito y creo que está todo dicho, así que me despido deseándote lo mejor para el resto del camino y diciéndote que estoy muy orgulloso de ti, pero eso tampoco es nuevo, siempre lo he estado.

Anónimo dijo...

Hola amigo. Que decirte que no te hayan dicho ya los demas. Solo darte las gracias por darle rienda suelta a nuestra imaginacion a traves de tus comentarios.
No se que estilo tendras encima de la bicicleta, pero lo que es escribiendo tus vivencias, eres un autentico crack. Espero que no lleves un negro en tu equipaje.

Pues nada,que animo y disfruta del momento todo lo que puedas, que luego la memoria nos juega malas pasadas.
Un abrazo
Tito

Anónimo dijo...

...es chuBasquero amigo!!!

...ah, y no te mojes más...

agur