miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 3: Lezama - Castro Urdiales

Hoy ha sido el día de los 7 males (quizás no tantos)... Ese día en el que las cosas empiezan mal y no sales de una dificultad y estas ya metido en otra...

Las previsiones se cumplieron y arrancamos el día con una ligera lluvia que desapareció pronto... Pero la lluvia dio paso al barro en una durisima subida camino de Bilbao. Un buen tramo empujando y arrastrando la bici más unas duras pendientes ya por asfalto hicieron que en 1h apenas avanzamos 5km y sude más que en los dos días anteriores. Después una fulgurante bajada a Bilbao, con todo lo que había sudado y con 8C me dejo literalmente helado. Así qué opte por cambiarme de ropa nada más llegar a la iglesia de Begoña.
Cuando ya parecía que las dificultades se salvaban, ya por el carril bici en frente del Gugueiheim, Santos volvió a pinchar.
Teníamos localizadas 2 tiendas de bicicletas en Getxo gracias a Gabriel... Así qué, inflando a cada rato la rueda, el paseo por la ria se nos hizo eterno!!
Llegados a la tienda, por fin Santos cambia la rueda por una mixta y nos vamos a cruzar el primer puente transbordador del mundo, que une Getxo y Portugalete (Portu para los locales jeje). Lo cierto es que es toda una obra de ingeniería que funciona desde 1898!
Desde ahí unos cuantos km hasta la playa de la Arena y ahí, una nueva piedra en el camino. La pasarela de acceso a Pobeña estaba cerrada por obras... Lo cual nos llevo a un rodeo de unos 3km y a subir algunas escaleras con la bici a cuestas. Eso si, para los peregrinos a pie, este desvio es muy importante...
Y ya en Pobeña, la última dificultad del día, que era esperada... Subir 120 escalones con la bici, pero... Todo esfuerzo es pequeño cuando pedaleas km y km paseo por encima de los acantilados. Yolanda... Que bonita es la costa Vizcaína también!!!

Embelesados con el paisaje nos adentramos en Cantabria... Ya con bastantes km encima y poco alimento ingerido. Tras un intento fallido en un pueblo y un par de cuestas duras, llegamos a una gasolinera dispuestos a comprar algo para subsistir... Allí nos encontramos a un paisano bastante vacilón que a vernos la cara nos ofreció un trozo de chocolate que se había comprado... Me dio la mitad para compartir con santos, pero mi cerebro asumió que era todo para mi... Así que opto por darle el, la otra mitad que le quedaba a Santos jejeje
Pues gracias a ellos llegamos a Saltacaballo con una subida de 1km al 10% de media... Sin esa chocolatina, yo no llegaba ni de coña!!!
Allí nos tomamos sendos bocadillos tamaño imperial y llegamos a Castro Urdiales justo 5 min antes de que empezara a llover, con lo que a las 16:30 dimos por terminada nuestra etapa de hoy.
El albergue esta a tope y si... También hay sinfónica, esta vez a 4 voces ;)... Entre ellos 3 Bicigrinos que empezaron hoy en Bilbao.
Aprovechamos la tarde para dar un paseo por el pueblo (casi ciudad diría yo)... Y quizás por comparación con otros pueblos por los que pasamos estos días...pero Castro Urdiales no me dice nada especial. Es un pueblo bonito pero no le he cogido el punto...
Por cierto que hemos estado viendo todos los peregrinos el partido de la seleccion... Y ahora toca dormir!
Mañana la previsión es de lluvia todo el día. Me temo que será uno de esos días en los que hay que salir con el chubasquero puesto y no te lo quitas en toda la ruta. Será un día incómodo pero seguro que lo disfrutaremos.

Hoy he leído una frase que me ha gustado... El fracaso es el condimento que le da sabor a la victoria. Estoy totalmente de acuerdo... Cuanto mayores son las dificultades, mayor el orgullo de lograr los objetivos. Estoy orgulloso de mi equipo y de mi gente!!

Ultreia et Suseia












No hay comentarios: